EL VIENTO DE LOS DIOSES VIDAL, CÉSAR

Nota media 6,56 Bueno 9 votos 2 críticas

Resumen

Año 1273, Kublai Jan, nieto del temible Gengis, último Gran Jan y primer emperador chino de la dinastía Yuan, decide invadir las islas de Nihon (Japón). Su sueño: unificar el mundo bajo su mando.
Entre los miembros de su ejército se encuentra Fan, un erudito zhon guo ren experto en las máquinas de guerra y asedio que acompañan al ejército del Gran Jan y el encargado de administrar las nuevas tierras conquistadas. Entre los defensores de Nihon, se encuentra Nyogen, un valeroso samurái leal a su daimyō, cuya vida se rige por el sagrado código del Bushido.
Fan y Nyogen, los representantes de dos mundos radicalmente distintos a pesar de su cercanía, se enfrentarán en defensa de sus señores en esta apasionante aventura. Un soberbio retrato del Japón medieval, de sus gentes y sus costumbres. Un mundo poblado por geishas, samuráis, guerreros, sabios y emperadores en el que la búsqueda de la verdad y la belleza dan sentido a la vida.

2 críticas de los lectores

5

Es interesante el punto de vista empleado de Japón, como el primo paleto de China, más cercano a la realidad, que la visión a la que nos han acostumbrado las novelas y las películas. Aunque por otro lado el libro resulta un poco soso y frío.

hace 2 años
7

Entretenida y sencilla historia que narra la relación entre un samurái y su esclavo chino y nos enseña que la suma de culturas y experiencias (inmigración) nos enriquece y mejora. Se lee en apenas dos tardes y nos acerca de forma magistral al lejano oriente del siglo XIII.

hace 2 años