EL ESCRIBA DEL FARAÓN VIDAL, CÉSAR

Nota media 5,38 Regular 16 votos 2 críticas

Durante el reinado de Amenhotep II se produjo el Éxodo del pueblo hebreo de la tierra de Egipto y el posterior nacimiento de la nación de Israel. Testigo de excepción será Nebi, escriba del faraón. Frente a la corrupción y el despilfarro de Amenhotep II, Moisés reclama, en nombre de un hambriento pueblo de Israel, una sola cosa: poder venerar a un dios único. A partir de ahí, los acontecimientos se precipitarán.

Para pasar un buen rato nada más, un novela a lo christian jacq.

Decepción total. La novela empieza bien pero se va apagando poco a poco; y cuando llevas más de la mitad, cambia de género, pasa de ser histórica a ser fantasía o ciencia ficción, no sé como calificarlo. Y encima está todo plagiado. Esto sin tener en cuenta un posible error garrafal en la cronología, aunque le dejó la posibilida de la duda, por lo que tampoco se lo tengo demasiado en cuenta. De todos modos, lo dicho es suficiente para que la novela me parezca mediocre.