YO, ISABEL LA CATOLICA VIDAL, CÉSAR

Austera, sagaz, apasionada, temperamental y controvertida Isabel I de Castilla, la reina católica, es una de las mujeres más emblemáticas y fascinantes de la historia de España. Su figura, de fina inteligencia y espíritu firme, clarividente en lo político y recia en lo espiritual, dio prioridad a la razón de Estado sobre los estereotipos femeninos de la época. En Yo, Isabel la Católica, César Vidal reconstruye en primera persona las vivencias de una mujer anticipada a su tiempo, llena de contrastes, con sus luces y sus sombras, a la vez que presenta una minuciosa visión de las costumbres y el ambiente cortesano de la época, las estrategias políticas y los sentimientos de una soberana que asentó las bases del Estado moderno. Una obra que, más allá de la propia biografía del personaje, nos acerca con rigor a la vida y los hechos que rodearon a una reina que siempre luchó por los ideales en los que creía.

Muy bueno.
La redacción consigue ambientarte en la época y enfoca los hechos desde dos puntos de vista, el de la reina Isabel y de un médico personal, supuestamente más objetivo, lo cual siempre viene bien en la novela histórica.