EL CASO HARTUNG SVEISTRUP, SOREN

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

Hacía mucho que no leía una novela que me enganchase tanto, muy bien en todo, muy muy recomedable!

Desde una perspectiva general el libro es bueno, la historia es interesante y la identidad del asesino logra sorprender. Considero que el final es un poco flojo, el desarrollo de los personajes principales no permiten generar conexión con ellos.

Después de leer las críticas me había creado muy buenas expectativas y estas se han cumplido; me ha gustado bastante. La trama es rebuscada pero muy interesante y amena de leer. Lo recomiendo para los amantes de la novela negra.

Esperaba más de la novela. A ratos me pareció estar leyendo un guión de película o serie de televisión. Si bien la trama es interesante, al final me parece un tanto rebuscada en su desenlace. Aun así, es recomendable para pasar el rato (especialmente en período de cuarentena).

El libro es bueno, con las críticas que leí esperaba un poco más. Puedo decir que recién me enganchó a partir de la segunda parte, y esto es porque los personajes principales no me atraparon. Me parece que la relación entre los dos policias es fria y distante y no tienen un desarrollo profundo como para encariñarse desde el principio. Igualmente la trama me gustó, esta bien desarrollada y mantiene el suspenso y el misterio hasta el final.

Novela que me enganchó desde sus primeras páginas y que recomiendo a todos aquellos aficionados a la novela negra. Capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy ágil. Mucho suspense y giros inesperados en la trama que te impiden dejar de leer hasta conocer todos los detalles.

Genuina novela noir para los fieles al género. Dosis de trabajo policial, caso enrevesado y con giros que te mantiene pegad@ a la historia. Te cuento más en https://librosdavida.blogspot.com/2019/08/el-caso-hartung.html

Trepidante, con unos capítulos muy cortos, que no te dan respiro y una trama envolvente, el libro no se puede soltar. Es verdad que en la resolución abusa de las casualidades y hay algunos flecos que podrían pulirse, pero me ha gustado.

Ya no voy a volver a ver a las castañas de la misma forma. Al principio cuesta coger el hilo del papel que juega cada uno de los personajes ( con esos nombres tan entendibles) en la historia, pero una vez que los sitúas, lo siento pero ya te ha enganchado hasta el final. Entre un cúmulo de asesinatos, sospresas mientras se avanza en la investigación y esos protagonistas, que no se soportan, pero que son la leche trabajando juntos, hacen que estés en un sinvivir con lo que va a pasar a continuación, y sobre todo llegar casi casi al final de la historia y haya giros inesperados que te dejan en sock para llegar a la última línea asimilando lo que ha pasado y con una sensación de haber leído una perfecta historia de suspense.

Genial. De lo mejor que he leído en este género en este año. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Muy entretenido

Policial negro que me enganchó desde la primera página. Atrapante