DINERO FÁCIL. Trilogía negra de Estocolmo I LAPIDUS, JENS

Nota media 7,2 Muy bueno 20 votos 4 críticas

Resumen

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca: drogadictos, camellos, putas, mafiosos, ladrones, bandas,… Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. Campan a sus anchas por las páginas de esta incisiva novela y la policía sólo aparece en las actas judiciales. Una novela policial sin policías donde el objetivo es obtener dinero de la forma más fácil posible. Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de estos bajos fondos. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras se viste con ropa de Marc Jacobs de segunda mano e intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece. La enigmática desaparición de Camilla, la hermana mayor de JW, será el nexo de unión de sus tres vidas y el desencadenante de un deseo de venganza con un denominador común: el gran capo Radovan.

4 críticas de los lectores

7

grata sorpresa con este escritor.los 3 personajes en los que se concentra la novela me resultaron exelentes, ningun personaje bueno,todos escoria de la sociedad.

hace 4 años
7

Me pareció lento, pero aún así no pude dejar de leerlo.. Te mantiene con la intriga.. Recomendable!

hace 5 años
8

Una novela negra de lo más recomendable, que retrata perfectamente los bajos fondos de Estocolmo. Para mí lo más destacable del libro es el hecho de que no haya ningún personaje "positivo", todos son delincuentes, traficantes, ladrones o asesinos; sin embargo, a pesar de todo el autor consigue retratarlos como a seres humanos, con sus muchos defectos pero también con sus virtudes, hasta el punto de que no podemos dejar de sentirnos identificados con ellos.

hace 5 años
8

Me encanto. La forma de escribir del autor me pareció de lo mas conciso y directo. La trama tiene todos los ingredientes de una buena novela negra. Los momentos de acción te hacen sobresaltar. Recomiendo.

hace 6 años