WEIMAR ENTRE NOSOTROS RIDAO, JOSÉ MARÍA

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

Desde el 11 de septiembre, las señales de alarma se vienen multiplicando en momentos y latitudes distintas, algunas trágicamente cercanas y recientes. A los titulares de los atentados terroristas en Bali, Casablanca o Madrid les siguen, como un eco, las imágenes de miles de personas que tratan de alcanzar países más prósperos o proclamas acerca de la incompatibilidad de los valores de Occidente y algunos credos religiosos, entre la democracia y determinadas culturas. Y ante el temor y la creciente desconfianza de los ciudadanos, ciertos gobiernos espolean los fantasmas del miedo al tiempo que adoptan medidas de control que parecerían inaceptables en circunstancias diferentes. Con una prosa precisa, José María Ridao analiza la deriva de las democracias occidentales que se remonta a la caída del muro de Berlín.