A UN LADO DE LA CARRETERA

A UN LADO DE LA CARRETERA PEN, PAUL

Portada de A UN LADO DE LA CARRETERA
Nota media 7,60 Muy bueno 20 votos 4 críticas

Resumen

En un área de servicio en mitad de la nada, en el Hotel Restaurante Plácido, el escritor en ciernes Lucas Falena quiere escribir su primera gran novela de true crime. Allí, en una de las habitaciones que la familia propietaria usaba como residencia, ha tenido lugar el crimen del que habla todo el país.

Inmerso en el mismo universo sobre el que está escribiendo, el autor entabla relación con los protagonistas del suceso. Sobre todo, con Coral, una de las víctimas del crimen, una niña tan singular como misteriosa. Tan enigmática y deslumbrante como lo sería un arcoíris nocturno. Lo que no sabe el escritor es que su presencia en ese lugar y su peculiar relación con Coral acabarán convirtiéndolo en otro protagonista más del trágico crimen acontecido a un lado de la carretera.

Una tragedia que lo obligará a escribir sobre las más terribles y oscuras profundidades del alma humana.

4 Críticas de los lectores

Cuando se lee Paul Pen, hay que saber que uno se mete en un peculiar mundo tan duro y tan oscuro, que te despelleja el corazón. Todo es tan real y tan posible, que da miedo. Hay gente así, tal como lo describe el autor, gente sin alma que deja a su alrededor tanto daño y tanta amargura que es como si explotara una bomba atómica, y lo de alrededor se queda desierto de sentimientos. En mi cabeza no podía imaginar que, al lado de la carretera, cualquier hotel de esos de paso, tenga tanta historia tan inhumana. ¿Se puede ser más inhumano? Seguro que se puede, pero mi imaginación no llega nunca a pensarlo. Por eso me quedo con la boca abierta cuando leo a Paul Pen. Es una novela muy dura, pero muy adictiva, te mantiene pegada, mi caso, a los auriculares. No es de terror, ni gore, es ni más ni menos que bajar a las oscuras profundidades del alma humana.

hace 3 semanas

Lo mejor del libro es lo bien escrito que está pero no me ha convencido el estilo indirecto ni el ritmo tan lento ni que sea tan repetitivo. Como luego mejora bastante y acaba enganchando he llegado al final que me ha resultado muy rebuscado .

hace 1 mes

Desarrollo un poco lento. En este caso el narrador está fuera de la trama, como observador, lo que lo hace un algo mas aburrido. El giro final es bueno pero bastante aburrido hasta llegar al desenlace.

hace 1 año

Una trama genialmente escrita sobre una familia que reside en un hotel de carretera secundaria, el autor escribe la obra desde el mismo hotel, siendo casi primera persona de lo sucedido.

hace 1 año