Una nueva sociedad comienza a gestarse en el convulso y fascinante siglo XIX. En 1853, mujeres y hombres de distinta procedencia, entre quienes se encuentra un jovencísimo Gustavo Adolfo Bécquer, se enfrentarán a los misterios que anidan en las arterias de una ciudad única: Sevilla. Vidas que se entretejen entre sí. Historias dentro de historias. El poder ancestral de los libros y el arte de la poesía que agoniza, en una España que se resiste al avance de la ciencia y a la lucha contra la creencia; la razón contra la superstición, en un relato donde los protagonistas guardan con celo sus secretos en la búsqueda de su propio destino.

Todo mortal de Ana Belén Rodríguez es una preciosa novela ambientada a mediados del siglo XIX. No en vano, ha ganado el Primer Premio de Narrativa "Mujer al Viento", convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Ambientada en Sevilla, Luanco y París, la novela presenta a unos misteriosos personajes que tienen algo en común: intentar conseguir que sus sueños se hagan realidad. El nexo de unión entre ellos es el amor por los libros. Cada uno con un propósito diferente… Aunque todos ellos tienen algo que les hace especiales y cada uno de ellos aporta su ración de misterio a este magnífico libro, tengo un claro favorito: Gustavo Adolfo Bécquer, uno de mis autores favoritos. Como una bruxa asturiana, Ana mezcla en su particular caldero el amor por la poesía y la literatura, secretos inconfesables, una pizca de romance y la lucha por conseguir que lo sueños se conviertan en realidades. ¿Qué contar del estilo narrativo? Que me ha recordado a dos grandes de la literatura: el propio Bécquer y Edgar Allan Poe. Pero con un estilo propio ya que Ana es una gran narradora con una prosa maravillosa. Un libro que atrapa, que emociona, que consigue que sientas cada una de las emociones de los personajes. Me encantaría poder explicaros mejor lo mágico y bonito que es el libro me faltan palabras. Si tenéis oportunidad, no os lo perdáis. Para mí es un libro de 12.