SOLEDAD & COMPAÑÍA. Un retrato compartido de Gabriel García Márquez PATERNOSTRO, SILVANA

Sobre García Márquez se ha escrito mucho pero por mucho que se escriba, la prosa del autor, la censura de sus recuerdos o el análisis del biógrafo pesan, le quitan objetividad. Este retrato compartido es una historia oral en la que aquellos que estuvieron muy cerca de él nos pintan a quien se convirtió en el escritor latinoamericano más importante, amante del poder y defensor hasta el último momento de Fidel Castro. Deja que ellos nos cuenten cómo lo acogieron, lo ayudaron, lo vieron hacerse; que nos hagan sentir cuánto lo quieren o cuanto les molestaba, ellos solos sin narradores ni adjetivos como intermediarios. Este libro es un boleto de entrada para una fiesta en las que todos hablan, todos gritan, todos opinan y hasta dicen mentiras. Bienvenidos.