SER MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES GUTIÉRREZ SANZ, ÁNGEL

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialVIVELIBRO
  • Año de edición2014

Se trata de un ensayo en el que se aborda la problemática de la mujer que siempre ha girado en torno a la bipolaridad de los sexos. Victima en tiempos pasados de injustas desigualdades y discriminaciones, mientras que en la actualidad se le niega el derecho a ser diferente, convirtiéndola en sujeto asexuado. El drama de la mujer viene condicionado, bien por el olvido de que es persona o bien de que es femenina. El autor parte de convencimiento de que “persona femenina” es la definición que corresponde a la mujer, y que hace de ella un sujeto equiparable al hombre en dignidad y derechos, sin dejar por ello de ser diferente a él, lo que sitúa a ambos en el terreno de la mutua complementariedad y sobre todo permite abrigar esperanzas de que nuestro mundo masculinizado asuma un día los valores femeninos de que hoy carece, algo que puede llegar a suceder, cuando la mujer se reencuentre consigo misma, deje de ser una mala imitadora del hombre y se decida a compartir responsabilidades y protagonismo, juntamente con el hombre en la construcción de un mundo donde quepamos todos.

Si el título elegido para este libro ya comienza a mandarte una información sobre él, al adentrarte en sus páginas irás observando que es un libro documentado, fresco, ágil, valiente, ameno, respetuoso… Pero hay en él algo más. Este no es un libro tan sólo de lectura, es un consultor, un guía para el camino. Su despliegue de puntos de vista sobre le mundo que, compartimos hombre-mujer, te interesarán ya que cada uno podrá quedarse con un apartado determinado dada su personalidad, situación, manera de vivir… Pero hay en él algo muy importante. El libro nos lleva a trabajar, a examinar, a no pararnos… Su hilo conductor nos ayuda a observar que, las oportunidades son para el que se las trabaja. Porque, aunque es verdad que pueden darte las herramientas necesarias y pueden enseñarte a manejarlas… Nadie podrá utilizarlas por ti. Invitamos a todos los lectores, a recorrer este libro como si lo plasmado lo leyesen por primera vez. Como si entrasen en un mundo nuevo donde no hubiera existido manipulación. Deseando que su contenido calme en cada uno, -de los que llegue a sus manos-, la necesidad de sentirse ayudado, comprendido y complementado. Su autor El Dr. y catedrático de Filosofía, Ángel Gutiérrez Sanz , nacido en Alaraz( Salamanca) no sólo aborda el tema con profundidad y rigor, lo hace con orden y pedagogía. Es un autor que tiene muchos libros y artículos escritos. Su pensamiento claramente enmarcado dentro del humanismo cristiano no le impide estar abierto a todas las aportaciones positivas de las corrientes filosoficas clásicas y modernas. Su estilo es directo, ordenado y cuidado lo que favorece la fácil comprensión del texto . Julia Merodio. Escritora