REJAS DE CARTÓN ÁLVAREZ BLANCO, TERESA

Un amigo en la cárcel acusado de asesinato será el desencadenante para que Elvira, la protagonista, utilice su olfato de investigadora y busque el modo de desentrañar el enredo que hay en torno al encarcelamiento, un enredo que se irá complicando a medida que avanzan las páginas de la novela llevando a la confusión y a la sospecha de varios de sus personajes y que culminará con un final inesperado.
Con frases cortas, texto ágil y frescos diálogos la novela discurre por los senderos de la acción con momentos claves donde el lector se sentirá atrapado y partícipe de las aventuras, con mayor o menor fortuna, de nuestra protagonista. A su alrededor pululan hombres y mujeres que irán cobrando fuerza a medida que se va desarrollando el relato y que ayudarán o entorpecerán su investigación, confundiendo al lector que pondrá sus ojos acusadores sobre diferentes personajes.
Elvira ya ha sido protagonista de otras dos novelas Hel arte del miedo y Con el miedo en los tacones, en Rejas de cartón regresa con la misma fuerza, sentido del humor y su característica torpeza, cualidades que añaden un toque de originalidad a la trepidante acción en la que se verá envuelto cualquiera que se adentre en las páginas de esta novela.
Mentiras, manipulación y situaciones extremas son los ingredientes básicos que aderezan la historia y que comparto contigo, querido lector, con la única intención de que disfrutes de la aventura y que durante unas cuantas horas, distraigas tu preciado ocio.