REESCRIBIENDO EL GÉNESIS. De la gloria de Dios al sabotaje del universo JOU, DAVID

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2008

Desde el libro del Génesis a las teorías más recientes sobre el cosmos, este libro nos explica que la humanidad lleva milenios reescribiendo el mismo texto. El origen del mundo ha sido uno de los mayores interrogantes en la historia de la cultura. Mito, religión, filosofía y ciencia se han aplicado a esta cuestión. El presente libro trata los principales aspectos de este recorrido, del Génesis a la cosmología científica actual, pasando por Platón, la cábala, Newton, o teorías de Darwin sobre la evolución biológica. Un gran libro de divulgación científica. Tiene el atractivo de centrarse en el tema de los orígenes del Universo. Lo plantea en una perspectiva que reúne literatura, ciencia y religión. Extraordinaria habilidad del autor para pasar de un tema a otro, con mucho gusto por la anécdota y un claro carácter didáctico. Contiene los últimos secretos científicos sobre nuestro universo.