Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

NUEVOS CONCEPTOS DE LA TEORÍA DEL CINE STAM, ROBERT; BURGOYNE, ROBERT y FLITTERMAN-LEWIS, SANDY

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialMINICAJA
  • Año de edición1992
  • ISBN9788449306990
  • Idioma Español

Resumen

Este libro proporciona un léxico completo de los conceptos teóricos más frecuentemente aplicados al cine en las últimas décadas. Para empezar, incluye capítulos sobre lingüística, narratología, psicoanálisis o intertextualidad, entre otras disciplinas, y eso lo convierte en un diccionario indispensable para el debate semiótico y cultural contemporáneo. En segundo lugar, habla detenidamente de figuras clave como Pierce, Barthes, Propp, Gennette, Greimas, Kristeva, Lacan, Metz, Bellour, Heath, Mulvey, Johnston, Rose, Bakhtin o Baudrillard, lo cual le lleva a erigirse en el más amplio muestrario de líneas y tendencias metodológicas publicado hasta la fecha. Los conceptos están ilustrados mediante ejemplos tomados de películas de directores como Welles, Dreyer, Buñuel, Godard, Hitchcock, Varda, Akerman o Woody Allen. Robert Stam es profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Nueva York y autor de Subversive Pleasures. Robert Burgoyne imparte clases de Inglés en la Wayne State University y ha escrito también Bertolucci’s 1900. Sandy Flitterman-Lewis es profesora de Inglés y de Estudios Cinematográficos en la Rutgers University y autora de To Desire Differently.