“Nolan, un escritor saturado por su vida en la ciudad, decide irse a un retiro para acabar su siguiente novela. Sus pasos le llevarán a un pequeño y solitario pueblo, donde la paz y la tranquilidad de la zona harán de bálsamo, invocando a sus musas. Pronto comienza a escribir su novela, y todo parece ir sobre ruedas. La inspiración ha vuelto. Pero tras esa aparente calma se esconde algo oscuro y pronto comenzarán a suceder hechos extraños. Una casa solitaria, un bosque laberíntico, tormentas eléctricas sin explicación y una canción que no deja de sonar, harán que Nolan empiece a sospechar que una amenaza se cierne sobre él.” Combinando la historia de Nolan con la que está escribiendo, Gonzalo Jerez teje una trama de la que es difícil escapar, sumiendo al lector en una lectura frenética, absorbente y deliciosamente asfixiante

Hay novelas que son muy complicadas de explicar con palabras, hay que leerlas, que vivirlas y ésta es una de ellas. ¿Por qué? porque sin percibirlo, con su ritmo cadencioso, te va atrapando como si de una tela de araña se tratara y para cuando quieres darte cuenta ya es demasiado tarde, no tienes escapatoria. Reseña completa en: http://estandocallada.blogspot.com.es/2016/06/resena-nolan.html

Por regla general las personas cuando queremos relajarnos intentamos cambiar de aires, hacer un stop en el camino de la vida para coger impulso, suelen ser bastante reconfortante esos retiros en algún pueblo rural, una casa de campo, alejarnos del asfixiante y mundanal ruido. Conocí a NolaN y su creador en una situación muy similar anímicamente y no fue en un pequeño pueblo, es más creo que elegí la que por esos días era la ciudad más bulliciosa de todas, a pesar de ello, y de la lluvia y del gentío pude olvidarme de todo, hasta del precio de este viaje, sintiéndolo, disfrutándolo, viviéndolo. Así arrancó NolaN retirándose unos días a un lugar más tranquilo e intentar que le llegase la inspiración apagada o perdida, para terminar la que será su nueva novela. Una casa solitaria, un bosque que impone y que al igual que te puede encantar te puede embrujar, una canción que solo NolaN parece oír y sentir, tormentas eléctricas sin explicación aparente ... Decía un conocido mío, que es algo muy clásico en el mundo literario, solo que después cada autor le da su toque personal, algunas veces acertado otras no. Y acertado es en el caso de Gonzalo Jerez, él le da su toque, genial recreación del lugar y los pocos pero peculiares habitantes del lugar, imprevisible pues esperas algo y no sabes a ciencia cierta por donde te vendrá, y soberbio final del que no diré absolutamente nada, tenéis que leerlo, si es queréis conocerlo. Una historia ya de por sí atrayente por su argumento, fácil de leer, cortita e ideal para pasar un buen rato y disfrutar, como yo.

Cuando lees un libro de un escritor tan policifacético como Gonzalo Jerez que además de escritor es fotógrafo, ex-músico, diseñador gráfico y no sé cuantas más, cualquier cosa es posible... Sus obras anteriores, Alocuciones Endocrinas y El 12, son tan diferentes entre sí que no sabía que esperar de Nolan. La contraportada del libro únicamente decía que era la historia de un escritor que decide retirarse a un pequeño pueblo perdido para encontrar el aislamiento necesario para escribir su nueva novela. Mientras Nolan escribe su novela, empiezan a sucederle cosas raras... ¿Es fruto de su imaginación? ¿Algo sobrenatural? ¿El lado oscuro de la fuerza? ¿Aparecerán Mulder y Scully? ¿Algún espíritu? Cualquier cosa es posible, incluido lo que menos te esperas. Una novela muy original en la que no sólo conoces el día a día de Nolan sino también la historia que está escribiendo. Algo que me ha parecido terriblemente original porque realmente he leído dos libros a la vez dentro de un solo volumen. El final del libro es “de traca”. No se me ocurre otra expresión para definirlo pero sí que es de esos que te deja ojiplático, boquiabierto y que te hace acordarte del astralopithecus del que desciende el autor. Un novelón que no puedes dejar de leer. ¡No te lo pierdas!