Mujeres es un álbum ilustrado en el que se reúnen dieciocho mujeres reales: poetas, pintoras, científicas, políticas… Mujeres que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas. Mujeres que deben ocupar su lugar en la historia, que no deben ser olvidadas. Las ilustraciones van acompañadas de una frase en la que cada una de ellas nos habla de si misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, palabras con las que nos dan una lección de vida. Incluye unas breves pinceladas sobre la biografía de cada una de ellas.

Este libro ilustrado nace de un crowfunding creado por la autora, un proyecto del que participe con entusiasmo y que ha dado un bellísimo resultado. A través de sus páginas puedes conocer a muchas mujeres grandes de la historia que para la mayoria son invisibles, es un granito de arena en el mar porque seguro se quedaron muchas fuera de la lista de la autora pero su selección es exquisita. Aporta datos interesantes sobre cada una de ellas que se complementan con las preciosas ilustraciones de Isabel Ruiz, yo estoy encantada y se que es un libro que disfrutaré aun más con mi hija pequeña