Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.
El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

Era difícil igualar el tiempo entre costuras, pero no obstante es un libro entretenido y ameno.

A mi juicio, es una buena novela. No obstante, la trama se desarrolla de una manera mucho más lenta de lo habitual de Maria Dueñas. Quizá por eso tiene una valoración tan baja.

Aunque no tiene nada que ver con su primera novela, me ha gustado mucho, sobre todo por lo bien escrito que está, aunque su estilo literario no me encante. Me hubiera gustado mayor profundidad en los personajes y en la historia, algo más de ritmo y de intriga y algunas menos páginas… pero en conjunto me ha entretenido.

Un libro para olvidar, sin duda...

María Dueñas escribe muy bien. Entretenido

Lo he retomado varias veces, porque no dejo nunca sin terminar una novela que empiezo... pero me ha sido imposible continuar. No podia creer que esta autora me desanimara tanto con el libro siguiente a "El tiempo entre costuras". Por otra parte, entiendo que las comparaciones son odiosas y que no siempre puede lograrse el mismo nivel narrativo... no lo recomiendo

Creo que no se le ha hecho justicia a esta novela. Tal vez los lectores la toman como una historia similar a las anteriores de Dueñas, sin embargo, esta es una novela introspectiva, donde los personajes son sólidos pero, a su vez, comunes y normales. Es por ello, en mi opinión, que la historia transcurre sin mucho sobresalto y de manera pausada. Hay mucha historia y, a partir del capítulo 36, se torna de manera mucho más interesante. María Dueñas es una escritora maravillosa y, aunque esta novela es "pausada", es agradable y pulcramente escrita.

He disfrutado mucho al leer este libro. Las comparaciones son odiosas, El tiempo entre costuras tiene una trama más compleja, Misión Olvido es un libro más sencillo. No deja de sorprenderme lo bien que escribe María Dueñas. Buen final.

Nada que ver con "El tiempo entre costura". Se deja leer y es entretenido. Se asemeja mucho a cualquier vivencia, de cualquier persona, en cualquier circunstancia, tiempo y lugar. Para mi, una lectura mas......ni fu....ni fa.

No me gustó demasiado.

Lo deje a medias, .... malo no : malisismo ¿ donde esta la historia ? ¿ donde esta el argumento? ... no existe se esfumo , Maria Dueñas vivia del exito del " Tiempo entre costuras " , la editorial le encargo un libro y eso hizo aunque es obvio que no tenia ganas de escribir : un manuscrito aburrido, inutil, insipido pero es igual se venderia igual por el apellido. Se trata de una señora cuyo matrimonio ha fracasado y que decide alejarse de España y empezar de cero en una universidad de Estados Unidos. Y ya esta , nada mas , bueno que yo sepa eso paso porque lo deje a la mitad , tuve que leer 3 capitulos enteros de como iba ordenando papeles en el archivo de la Universidad uno a uno y no pasada nada, pero nada de nada ..... Vaya tomadura de pelo.

Decepcionante ¿Donde esta la autora de “El tiempo entre costuras”? No la encuentro en ningún capitulo. Esta obra es una historia simple, correctamente contada. Nada que ver con la primera, habrá que esperar a la tercera para decidir si la sigo leyendo.

Claro está que no se puede comparar con El tiempo entre costuras; sin embargo, este libro me resultó "más cercano". Pero es difícil que un autor, escriba un libro tras otro que sea ABSOLUTAMENTE GENIAL. Eso no es posible. Para mí es un buen libro.

No me ha enganchado mucho la historia. Está bien escrito, pero la intriga no atrapa mucho. "Prescindible"

Personalmente fue uno de esos libros que tiene esas frases o palabras que me gusta releer, volver páginas anteriores, porque algo encontré en sus líneas. Disfruté de la lectura, no quería despegarme de las últimas páginas, sabiendo que llegaba el final. Excelente escritora María Dueñas.

He visto criticas muy malas de este libro, independientemente de la obra maestra "El tiempo entre costuras", este libro no es tan malo. El contexto en general es bueno, las descripciones de los sentimientos de los personajes también, el final es bonito. Otros aspectos que no me han gustado han sido las descripciones tan extensas sobre las misiones y los cortes en la narración a caballo entre la historia principal y la vida de Carter.

Terriblemente aburrida. Aunque es una historia diferente a la relatada en el novelón: Tiempo entre costuras, le falta vida, dinamismo. Da la impresión de que la escribió a desgano. García Márquez más o menos decía que el escritor que se aburre escribiendo una novela, aburre al lector. Lo siento, pero lo pensaré mucho antes de volver a adquirir una novela de esta autora.

Las comparaciones son odiosas, y no puedes comparar dos obras de una autora, ni esperar lo mismo, para aquellos que buscan en "Misión Olvido" una historia igual que la contada en "El tiempo entre costuras" ya les digo yo que nada de nada, es una obra completamente distinta, no es peor, es diferente, es otra historia... La historia de Blanca Perea, que huye con un corazón roto intentando poner "tierra de por medio" a sus problemas para recomponer su vida y allá lejos de todo y de todos embarcándose en un proyecto académico en California donde su misión es catalogar el legado de Andrés Fontana. Sin embargo en su vida y su trabajo se cruza Daniel Carter un colega americano que le mostrará otro enfoque no sólo de su trabajo sino también de su vida.

La verdad es que deja bastante que desear si has leído El tiempo entre costuras. Cuesta engancharse, incluso hay partes en las que me ha resultado un pelín aburrido.

Realmente se desconoce a la autora. Libro completamente insulso, desmadejado, con rellenos mediocres como la historieta de Daniel Carter..........un perdida de tiempo.