LAS NIEBLAS DE AVALÓN BRADLEY, MARION ZIMMER

Nota media 8 Muy bueno 56 votos 8 críticas

Es una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda del rey Arturo, ya que se hace desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

Una narrativa espectacular, con un punto de mirada distinto para la época en que fue escrito, atrapante y novedoso, envolvente, en la parte de la magia y religión.

Maravilloso retrato de las historias de Excalibur y el Rey Arturo, desde el punto de vista femenino de las mujeres que conforman la leyenda. He de reconocer que me gustó mucho más la edición original compuesta por cuatro libros, ya que esta nueva edición se deja en el tintero muchas cosas que se han suprimido. Un libro muy recomendable.

La trilogía de Avalón, es una historia que te hace pensar que no hay distancia entre lo mágico y lo real. Excelente.

Las Nieblas De Avalon es uno de esos recuerdos excepcionales. Maravilloso, bucólico, entretenido y encantador.

De lo mejor del género fantástico y con diferencia;magia, brujería, batallas, adoración a la Diosa Madre, amor, desamor...etc, ¿Qué más se puede pedir? no decepciona en absoluto. Muy recomendable.

Este es realmente un libro mágico, donde los acontecimientos se viven bajo la mirada de uno de sus personajes femeninos. Es un libro fuerte en sus descripciones y en el que las pasiones van guiando el actuar de sus personajes. Después de leerlo me fue imposible considerar siquiera cualquier otra versión de la leyenda del Rey Arturo.

es una mirada desde lo femenino, en un momento de transición.

Me gustó muchísimo la novela. Es otra versión diferente de la leyenda artúrica, esta vez centrada en los personajes femeninos, todos ellos descritos de forma fascinante.