DARKOVER II. La Espada Encantada BRADLEY, MARION ZIMMER

Nota media 5,75 Regular 4 votos 1 críticas

Segunda entrega de la saga. Calista, una celadora de la matriz que permite las transmisiones telepáticas en el planeta Darkover, es secuestrada por los hombres gato. Damon Ridenow, lord del Comyn, será el encargado de rescatarla. Contará con la colaboración de Andrew Carr, un humilde terrano que, sin embargo, posee cierto laran o poder telepático, y que acaba siendo el único héroe capaz de de liberar a Calista de las garras de sus temibles captores.

Como segunda entrega de la serie Darkover, deja bastante que desear comparada con otros libros de la saga. Aquí nos encontramos con una historia simple, plana, una aventura épica sin ninguna pretensión y con un final absolutamente predecible. Por su parte, los personajes son igual de simples y planos. Si a todo esto le sumamos que muchas situaciones y acontecimientos se repiten y se repiten, dando la sensación de que la autora no sabía cómo engrosar un poco más el libro, finalmente nos encontramos con un producto literario bastante aburrido.