LAS CORRERÍAS DE UN GRINGO INSURGENTE UGARTE, JOSE ANTONIO

Tras abandonar su natal Tennesse y aventurarse hacia el sur, Ellis Peter Bean es hecho prisionero por incursionar furtivamente en territorio de la Nueva España. Mientras espera a que la Corona decida su castigo, es recluido en diversas cárceles de las que busca fugarse, hasta que en Acapulco termina por sumarse a las filas de José María Morelos. Ellis se revela como un excelente estratega que sabe fabricar pólvora y manejar armas; gracias a su tesón y valentía llega a convertirse en coronel ingeniero de las fuerzas insurgentes, persiguiendo así el anhelado sueño de la libertad, para sí mismo y para todo un país. Las correrías de un gringo insurgente narra la historia de un personaje real, tan fascinante como desconocido, cuya azarosa vida transitó por la vereda de lo increíble. Sus ideales fueron los de nuestro héroes, y su transitó por los campos de nuestra lucha de independencia es ejemplo de amor, determinación y aventura.