LA NOCHE DE PIEDRA RAVELO, ALEXIS

El camino hacia el infierno pasa por San Expósito, la localidad costera donde transcurre La noche de piedra. A las afueras de esta última parada y fonda antes del encuentro con el mismísimo Satanás, se encuentra la solitaria casa de Roque del Malo, en torno a la cual el azar o el destino hacen coincidir a diversos personajes. Ninguno de ellos es lo que parece. El lector descubrirá que son aún peores. Movidos por el sexo, el dinero, la ambición de dominio o la mera crueldad, se mueven ineluctablemente hacia un último encuentro mortal.Intriga, erotismo, violencia, deconstrucción de estereotipos y reflexión moral se entrecruzan en el territorio de esta novela, que supone una indagación en la infamia, una inspección ocular de los sótanos del alma humana y las oscuras motivaciones que hacen que el hombre sea un lobo para el hombre.

La verdad, pocas veces escribo crítica, sólo hago puntuación. Pero es que Alexis me encandila.Esta última novela no os la perdais: la intriga, el lenguaje, los personajes.... Se lee de un tirón, como se suele decir. A disfrutar.

Soberbia historia la que nos presenta Ravelo que demuestra que es un extraordinario escritor. Personajes perfectamente definidos en un ambiente tórrido digno para llevarlo al cine.