LOS MILAGROS PROHIBIDOS RAVELO, ALEXIS

Nota media 6,8 Bueno 10 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788416964277
  • ISBN digital9788417041090
  • Idioma Español

Resumen

Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Entre sus perseguidores se cuenta Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival. Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre ponerse a salvo, cada vez más convencida de que solo un milagro podría hacer realidad algo semejante. Pero en el invierno de 1936 los fascistas parecen haberlo prohibido todo... hasta los milagros. Los milagros prohibidos es la historia de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre dos hombres, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre la justicia y un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento decisivo para el transcurso de la Guerra Civil en las Islas Canarias.

5 críticas de los lectores

7

Otro libro mas que refleja la crueldad de la guerra civil, donde vecinos y hermanos se torturan y matan. Personajes y situación muy bien definidos, te hace odiar las situaciones que se vivieron.

hace 2 meses
6

En julio de 1936, las isla de La Palma permaneció una semana leal a la República, antes de que el desembarco de tropas provenientes de otras islas empujaran al monte a los elementos de resistencia de los pueblos. Estos días pocos días de lealtad republicana se conocieron posteriormente como La Semana Roja, y constituyeron el pretexto para la represión que siguió. Es en estos momentos convulsos donde se enmarca Los milagros prohibidos. Pero, pese al contexto, no se trata de una novela sobre la guerra civil. El tema central, en mi opinión, es el desamor y los celos. La enajenación del amor no correspondido, con el conflicto bélico de fondo en un trabajo de ambientación admirable. Es mi primera novela de Alexis Ravelo, uno de los principales representantes de la literatura canaria contemporánea. Una obra muy amena y agradable de leer, de las que te mantienen pegado al sillón. Quizás el localismo canario es un poco forzado, hasta el punto de que los protagonistas parecen demasiado desaprensivos en algunos pasajes, teniendo en cuenta los días que les ha tocado vivir. Detalle en todo caso superado por un gran sentido de la narración, que combina la descripción de los antecedentes de un episodio dramático, lorquiano, con una persecución personal trepidante. https://solidosyamorfos.wordpress.com/2020/10/29/los-milagros-prohibidos/

hace 1 año
9

Drama en los primeros momentos de la G.C. Española que no por ya contados cine dejan de ser loables estos "homenajes" a los que perdieron la vida y la dignidad en esa guerra.

hace 2 años
8

Pues si, muy buena novela, ambientada en Canarias, en los dias siguientes al "Alzamiento" fascista y lo que tuvieron que sufrir las gentes que defendieron la República y la Democracia y se tuvieron que echar al monte, como en tantos lugares de España.

hace 4 años
7

Rabia, impotencia, terror... pero también emoción, admiración son sentimientos que esta novela consigue despertar a medida que vas leyendo, y sus capítulos cortos, en los que el bando protagonista va cambiando, ayudan a pasar rápidamente de un tipo de sensaciones a las otras. Lecturas importantes para no olvidar nuestra historia, sobre todo en tiempos en los que parece (sólo parece) que hay ciertos comportamientos que están erradicados.

hace 4 años