LA AVENTURA DEL POSEIDÓN GALLICO, PAUL

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas

Esta novela tiene como escenario un enorme y lujosísimo trasatlántico al que una enorme ola pone cabeza abajo, y un grupo de supervivientes, aprovechando el aire que queda en las bodegas, debe buscar una salida por el casco antes d que el buque acabe de hundirse. No sólo la historia es atractiva sino también la galería de personajes que constituye el grupo de supervivientes, que irán actuando dependiendo de sus muy distintas creencias. Una espléndida novela a medio camino entre el thriller, la novela de aventuras y el terror. La versión cinematográfica de 1972 obtuvo dos Oscar.

Leí la novela después de haber visto sus tres adaptaciones cinematográficas, pues la verdad es que me gustaron muchísimo. La obra en sí no está mal y conoces mejor a los personajes que en los filmes (obviamente) pero el problema oscila, quizá, en lo tremendamente visual que es todo, aspecto en el que sobresalen las películas (pese a que la última, fechada en el 2006, presente a unos personajes diferentes). Ha sido interesante conocer la novela que inspiró a una de las películas clásicas más aclamadas de los años 70, sin duda, pero no me ha marcado tanto como yo esperaba.