EN ALGÚN LUGAR TODAVÍA BRILLA EL SOL GRUENBAUM, MICHAEL

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Cuando los nazis invaden Praga (Checoslovaquia) en 1941, Michael, de doce años, su madre y su hermana Marietta son deportados. Su destino es Terezín, un campo de transición en el que recluían a los judíos antes de enviarlos a Auschwitz para exterminarlos. Cuando ya iban a ser conducidos allí, la determinación y el ingenio de su madre les evitará a los tres una muerte segura.

En colaboración con el aclamado autor Todd Hasak-Lowy, Misha Gruenbaum comparte su inspiradora historia de inocencia y esperanza en un relato inolvidable que recrea sus experiencias con asombrosa inmediatez. Su relato, los documentos y fotos originales que se incluyen en la edición constituyen una esencial contribución a la literatura del holocausto.

Un relato para que los adolescentes conozcan de primera mano el holocausto nazi.

Un buen libro y una buena lectura para el que le guste la historia nazi, este libro me recuerda mucho a la película de la vida es bella.