El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Me encanta este libro porque nos conduce por verdades y principios morales verdaderos a través de los ojos de un niño, de la sinceridad "infantil".

Acertada crítica de la sociedad adulta la que hace este autor francés. Es una lectura muy recomendada para cualquier edad, casi obligada.

Este libro fue mi frutación como lectora cuando era joven, no se si cuando me "toco" leerlo no estaba en edad para hacerlo, pero en verdad me frustre; no entendi nada. No que horror, después de eso, no quería ni tocar un libro; pero bueno ahora supongo que deje ese libro a un lado y he vuelto a aventurarme en la lectura ojalá no me vuelva a encontrar con un libro de esos.

Mi libro favorito sin lugar a dudas, siempre vuelvo a él cuando necesito volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Lo leí la primera vez de niña, la segunda en la adolescencia. Me cautivó la segunda vez que lo leí, me imagino que si lo leyera por tercera ocasión ahora más adulta, posiblemente sacaría nuevas lecciones. Lo recomiendo

Aunque muchos piensan que es un libro infantil, es una de las mayores odas que se han escrito sobre la amistad. Precioso e imprescindible.

Me gusta la historia pero no consigo ver más allá de lo que dicen sus palabras

"es de esos libros que intento que me guste, lo inteento,, lo intento, pero sin conseguirlo"- ésta fue mi crítica años atrás.Lo estoy releyendo y me parece fantástico. El momento personal en el que se hacen las lecturas, puede cambiarte su forma de entenderlo y vivirlo

Uno de los libros mas lindos que se puedan leer. Una demostración de que no hace falta que un libro sea extenso para alcanzar el status de obra maestra. Este libro lo deberían leer todos los niños.

Gran obra maetstra literaria.Puede dársele muchas interpretaciones,en base a la etapa de la vida en que uno lo lea..Sin duda,sus frases,citas,historias le dán al libro un interés excepcional.

Una de las historias más conmovedoras y especiales que he leído, y que no me cansaré de leer. Dedicada para todos cuando éramos niños, cuando no nos interesaban los números, cuando éramos capaces de ver una boa que digería un elefante en lugar de un simple sombrero. Para escapar y dejar de ser una persona grande, al menos durante un ratito.

Lo leí cuando era niña y me dejó fría. No lo entendí. Volví a leerlo años después y me encantó. Me parece profundo, tierno y muy entretenido. Definitivamente, lectura para adultos.

Para mi uno de los libros q todos en algun momento de su vida deben leer mas en la etapa adulta, un servidor lo a leido hasta 5 veces y no me canzo, un libro para niños si para ese niño que todos llevamos dentro super recomendable

Un libro para reflexionar y soñar.

En lo personal no me gusto, pero eso no disminuye la calidad del libro, la excelente narrativa y la facilidad de la historia.

Un libro muy bonito que no se debe dejar de leer.

La verdad es que cuando lo leí hace siglos esperaba mucho más. Una vez releído tiempo después, vuelvo a quedarme frío. Debo ser un insensible.

No puedo permitirme dar mala nota a un libro que leí hace años y que no entendí.
En su momento me aburrí, porque la lectura fue un poco difícil y pesada; Demasiado filosófica para mi.
Pero, creo que lo reeleré algún día para dar una segunda oportunidad, y, confiar en tanta gente que opina que es bueno.
Un saludo.

lo leí hace muchos, muchos años y aúnque no recuerdo nada en especial del libro sí lo recuerdo con mucho cariño y mejor opinión. Por algo será. _Quizá va siendo hora de una relectura... Imprescindible

Es un libro que, aunque en una época, era una lectura recomendada para la infancia, está dirigido al lector adulto. ¿Quien no se ha leido este libro?
Un libro memorable, y de gran filosofia...