EL PAIS DEL ALMA AMAT, NURIA

Nota media 5,5 Regular 2 votos 2 críticas

El país del alma es una novela de amor y la novela del tiempo furtivo de una humillación: la Barcelona astrosa y sórdida de la inmediata posguerra, que cierra en falso las heridas con la apoteosis ficticia de relumbrón del Congreso Eucarístico de 1952.

No me ha convencido…Una historia que podría haber dado más de sí , una trama que roza temas “oportunistas” , guerra civil, campos de concentración…con un estilo literario novedoso en el que pierde fuerza lo que se cuenta .

Una obra sin duda interesante y bien escrita, radicada en un escenario evocador de un tiempo mixto, aquel durante el cual se desarrollaba una sociedad incipiente aun bajo el yugo de un dictador. Describe de un modo algo benévolo e inocente a la burguesía catalana de la época y crea un personaje entrañable, Nena, alrededor del cual se mueve una familia impecable y sin fisuras. Es una historia de amor y melancolía quizás narrada, al menos para este lector poco aficionado a la poesía, con sobrecarga de lirismo.