EL ORO DE LOS DIOSES COST, ALFONSO y ROLDÁN, JUAN B.

La trama comienza cuando Julián, un doctor en ciencias exactas, abandona su monótono trabajo como profesor en un instituto de Granada para enfrascarse en un arduo empeño: el de resolver tres antiguos enigmas planteados por Bartolomé Colón, el hermano del célebre navegante, antes de su detención en 1500 por orden de los Reyes Católicos, y cuya existencia ha sido mantenida en secreto hasta nuestros días. Para ello contará con la ayuda de Luis, enigmático librero aquejado de una enfermedad terminal, y de Anna, una atractiva profesora norteamericana experta en álgebra, junto a la que iniciará un periplo a contrarreloj por las ciudades europeas en que se encuentran diseminadas las diferentes pistas. La intención de ambos será evitar que caigan en manos de una turbia organización de carácter hitleriano, que pretende hacerse con el inmenso poder que encierra el llamado tesoro de Colón. La obra se van condimentando con la aparición de personajes muy singulares (reales y ficticios), que aportan al lector momentos cargados de emoción, tanto por su interés histórico, como por estar impregnados de humor y una sutil ironía.