EL INFINITO VIAJAR MAGRIS, CLAUDIO

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2008

El libro reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje publicadas en el Corriere della Sera, e incluye un prefacio donde Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final, y la moderna, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta no es otra que la muerte. Muerte que se intenta diferir mediante "vivir, viajar y escribir", tres facetas de una experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes. Los textos abarcan un amplio espectro geográfico, empezando en España hasta China, Irán o Vietnam, y en ellos se conjura la indiferencia con una curiosidad que es afán de conocimiento.

Un libro muy dificil de catalogar, como todos los este escritor. LLeno de datos enciclopedicos super interesantes, sin dejar de ser un libro bellisimo y nostalgico.