EL GATO SIN OREJAS VIELBA DE LA IGLESIA, JOSÉ

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En un lugar montañoso, donde el paisaje era un capricho, un ser extraño vio la luz. Un gracioso gatito sin orejas era el blanco de todas las miradas. Pero la extrañeza duró hasta que la incomprensión la relevó. Personas y animales le hacían la vida difícil. No obstante, su audacia le hizo superar los obstáculos que la intolerancia le ib poniendo. Su singular figura encerraba cualidades más allá de la apariencia. La naturaleza quiso compensarle con un don especial, que sólo reveló a sus amigos de verdad. El libro es un constante toque de atención a la intransigencia, a la humillación, a la soberbia y a la codicia. A todas ellas las vence la humildad de un ser poderoso que, sin embargo, sólo utilizar su poder para hacer entrar en razón al egoísmo. Al final, su aparente defecto se convertirá en virtud.

Un cuento con preciosas ilustraciones que nos habla del triunfo de la sencillez y la bondad frente a la intransigencia, la soberbia y la codicia. Una oda a la amistad que nos enseña que aunque los triunfadores siempre son atractivos a veces esas personas o animales que son diferentes del resto también son maravillosas y merece la pena conocerlas y quererlas.