EL ENTERRADOR LYNCH, THOMAS

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas

«Todos los años entierro a unos doscientos vecinos». Así comienza el singular testimonio del poeta Thomas Lynch. Como todos los poetas, Lynch se inspira en la muerte, pero a diferencia de los demás, él además vive de ella: ha trabajado durante años como director de una funeraria en una pequeña población de Michigan, donde se encarga de los entierros, cremaciones y actos fúnebres de su comunidad.

Narrado con la ternura de quien se ha ocupado a diario del dolor ajeno, en esta singular colección de ensayos las dos vocaciones de Lynch se encuentran y él se revela a la vez como competente funcionario del duelo y como escritor que, de manera conmovedora, sintoniza el lenguaje con las fibras de la liberación interior.

Lleno de humor, dolor, reflexión y poesía, es absolutamente brillante. En este libro se inspiraron para crear la genial serie "A dos metros bajo tierra", que fue un gran éxito en 2001 y ss. Thomas Lynch es un poeta, con numerosas publicaciones en ese ámbito que además ha trabajado toda su vida como funerario y que escribió este ensayo por una promesa a su padre, también "enterrador". Leedlo y os sorprenderéis.

No me gustado este libro. Quizás el autor sea un buen poeta pero es un mal narrador (y la traducción tampoco acompaña: por ejemplo, desde cuando en España a los agentes inmobiliarios les llamamos agentes de bienes raíz ?)