FLORES EN EL ÁTICO. Saga Dollanganger 1 ANDREWS, V.C. (Virginia C. Andrews)

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo. La novela fue llevada al cine con guion y dirección de Jeffrey Bloom, con Louise Fletcher, Victoria Tennant, y Kristy Swanson, como principales intérpretes.

Es una saga que merece la pena leer. Este primer libro engancha desde la primera página con una historia dura, cruda y muy dramática que hace que no puedas dejar de leer. Te quedas impactado con algunas de las situaciones y reacciones de los personajes.

Un libro que engancha desde la primera página. La historia es trágica y cruel y te invita a un sinfín de emociones.

Mi reseña aquí:

Lo leí hace bastante tiempo. Bastante entretenido.

Es un libro con una historia muy interesante. No puedes dejar de leer ni un segundo. Te hace estar allí en todo momento

Estar encerrados en el ático es un infierno incluso para mi... es muy denso toda esa etapa y como describe cada momento de cada día de los que los niños están en el ático... quitando eso.. la historia personalmente se me hace una mezcla entre inquietante y muy intrigante con toques de muy desagradable.. a mi personalmente (Y VA SPOILER) la relación de los hermanos mayores me resulta desagradable hasta decir basta. Dicho esto, a partir de que salen del ático me tiene la historia enganchada... y ya estoy con la segunda parte de la saga.

Historia impresionante e impactante. Al finalizar el libro, al menos en mi caso, cuesta sacar la historia de la cabeza. Voy a comenzar el segundo para averiguar como sigue la historia de los personajes.

Es una historia dramática llena de amor y de odio, es uno de mis libros favoritos, sufres y amas con él, y los libros que continúan con la historia también son emocionantes.

Aunque incluso los hijos mayores se me hacen infantiles es un libro que no puedes parar de leer.

Fue mi primer libro de adolescente y me impactimpactó muchísimo, es una saga de 3 libros que se quedan flojos en comparación con este que es sorprendente y no puedes parar de leer.

No podía dejar de leerlo. Lo compartí con varios amigos y les pasó lo mismo

Una novela una trama cruda y cruel, desarrollada en un ambiente lúgubre y que muestra lo despreciable que puede llegar a ser una madre por dinero.

Recomiendo totalmente el libro. Me lo leí cuando tenía 16 años y ahora con 25 me lo he vuelto a leer. Me sorprendió mucho la historia...ver hasta dónde está dispuesta una madre por dinero. La verdad es que desde mi punto de vista hay algunas escenas que creo que están de más y hacen la historia más surrealista pero es un buen libro para echar la tarde.

Le pongo esta nota porque lo leí hace muchos años y en su día me encanto pero he leído tanto y tanto que he descubierto muchas "obras de arte" que merecen calificaciones mas altas No obstante es una novela que funciona sola Se lee bien y te deja con ganas de mas

Considero que Flores en el Ático a pesar de ser libro que da inicio a una saga, funciona por sí sólo, es decir, no necesariamente se deben leer los otros libros para entender y disfrutar la historia. Es una novela alusiva al fanatismo religioso y muestra la afectación a las demás personas por estar influidas en ésta terrible hipocresía de un creyente que decía hacer el bien cuando en realidad atentaba contra la vida de los individuos que se encontraban a su alrededor. La historia es muy cruel, con un ambiente triste por los paisajes tan sobrecogedores y sombríos al mismo tiempo. Una obra magnífica a pesar de haberse desarrollado en un pequeño cuarto, atrapa totalmente y expone que pasar tanto tiempo en un lugar sin estar relacionado con el mundo exterior trastorna el juicio de los prisioneros, la trama definitivamente no deja al lector indiferente, más bien lo hace reflexionar por la historia que narra. Lo mejor de todo es que impulsa al lector a analizar muchos de los aspectos del libro y de la vida misma, en cierta parte filosóficamente, ya que estudia a profundidad lo que puede llegar a hacer el ser humano con tal de alcanzar sus ideales materialistas sin medir que puede agredir directa o indirectamente a otras personas. La novela en sí, está bien estructurada y la trama aparte de muy adulta, consta de originalidad; sin embargo, después de un tiempo se vuelve un poco predecible, aun así, no es un mal libro, aunque considero que debe ser leído para crearse bien una opinión acerca de él. The Times Magazine lo considera como “Un cuento de hadas moderno, terriblemente retorcido”.

Descubrí este libro con 15 o 16 años. Es una triste y dura historia de como una madre puede cambiar a sus hijos por dinero.... muy recomendable!

Virginia Andrews nos quiere transmitir en su primer libro de la saga Dollanganger el horrible infierno que pasan los cuatro hermanos confinados en un ático, esto debido a que supuestamente están pagando el pecado que cometieron sus padres. Es una novela alusiva al fanatismo religioso y nos muestra sin tapujos la afectación a las demás personas por estar influidas en esa terrible hipocresía de un creyente que creía hacer el bien cuando en realidad atenta con la vida de los demás. Es terriblemente cruel la historia, con un aura de tristeza por los pasajes tan sobrecogedores. Una magnífica novela que a pesar de desarrollarse en un cuarto, engancha totalmente y nos muestra que confinarse tanto tiempo en un lugar sin estar relacionado con el mundo trastorna el juicio de los prisioneros. Los tintes dramáticos se desenvuelven tan magistralmente que sorprende, es en realidad "Flores en el Ático" una novela que no te dejará indiferente, golpea fuerte al lector por la historia que narra . Y lo mejor de todo es que te impulsa a analizar muchos aspectos del libro y de la vida misma. Es en cierta parte filosófico porque es un estudio a fondo de lo que puede llegar a hacer el ser humano con tal de alcanzar sus ideales materialistas sin medir que puede agredir indirectamente a otras personas.

Dramática, desesperante y aterradora. Después de ser leída deja un sentimiento de impotencia y anima a leer la continuación de la saga.

Lo bueno: Sin importar cuán disímiles sean las millones de historias que cobran vida en las páginas de nuestros libros, siempre tienen algo en común cuando están bien contadas: nada es gratuito, todo es ganado. Eso es lo que hace de Flores en el ático una novela atemporal con puntos de giro interesantes que progresan la trama, a pesar de que es poco lo que realmente sucede más más allá de las fricciones psicológicas entre los personajes atrapados en el ático. Digan lo que digan, este libro está bien estructurado. Lo malo: Los diálogos pasivo-agresivos de V. C. Andrews y su protagonista, Cathy, la reina del drama, son cansinos. Cathy despotrica sobre el sexismo y la cultura patriarcal, como origen de todo los problemas en la vida, cuando son las matronas de su familia las que atentan con sus vidas y es, ella misma, una joven mujer entrando en la pubertad, quien, básicamente, seduce a su hermano. Aún hoy no sé si esto es sarcasmo deliberado o el desliz irónico de una autora que peca de melodrama en su prosa, a veces, inmadura. Lo cierto: Flores en el ático es entretenida y desgarrante. Esta novela es una buena semilla para la Saga Dollanganger, sin embargo no es el clásico que muchos pregonan. ¡Ojo! A mí me gustó, y disfruté el subtexto bíblico (aunque a veces no sea tan sutil). Hay quienes dicen que para entender el tema central de la historia hay que leerse la saga entera. Yo difiero. Soy de la escuela que cree que un libro debería funcionar bien por sí solo. Y eso, al menos, lo logra Flores en el ático. Veredicto… ¡La recomiendo!

yo me hubiera largado la primera semana**