EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Me ha gustado mucho. García Márquez me resulta un poco descriptivo de más. Se hace un poco pesado pero es una gran historia. Igual no supera ni cerca a 100 años de soledad.

No es mal libro, a pesar de que Garcia Marquez no es ni de lejos uno de mis escritores favoritos, pero este libro me supo enganchar hasta cierto punto, ya que en algunos momentos me resulta pesado.

Estoy como a la mitad del libro, es muy bueno claro, pero como el de 100 años de soledad ninguno.

Muy bueno como casi todo lo de García Márquez, pero en mi opinión le sobran más de un centenar de páginas.

Un libro que hay que leer una y otra vez, una verdadera joya de la literatura latinoamericana y universal.

realmente bueno, creo que lo he leido un par de veces, la historia es grande como su autor, la historia de los protagonistas te engancha y no puedes soltarla.

al principio se hace pesado, pero despues te enganchas y no paras. muy lindo

Es uno de mis libros preferidos. Recuerdo que cuando lo leí me impactó mucho,la historia es una maravilla.

A mi esta novela no me acabo de enganchar. Esta bien escrita, pero los personajes me tiraban para atrás. Eso de quien la sigue la consigue, aunque tengan que pasar veinte años. A lo mejor es que estoy un poco cansado del llamado "realismo magico". En fin, sobre gustos...

Me encantó este libro. Amor en estado puro. La historia que narra es de lo mas romántico que he leído nunca. Es un peazo de libro, muy bueno

Es la segunda novela más importante de marquez, la historia en el barco para no perderla.

Amo este libro... mis respeto para el maestro Garcia Marques!

Un libro emocionante con una historia de amor maravillosa con personajes entrañables con los que llegas a identificarte.Estupenda obra de Garcia Marquez.Recomendable.

Un amor que no muere, pese a todo y que al final tiene su recompensa. Te llega directo al corazón.

El final feliz... qué es un final feliz, lo fascinante de esta historia para mí, es el final, justamente porque me parece que es objetable o al menos digno de ser analizado desde lo que pensamos que es un final feliz

Releer este libro es darte cuenta que dependiendo de la edad con la que lo vuelvas a leer te identificas más con una parte del libro u otra. Lo leí de adolescente, en el instituto como todos; años más tarde volví a leerlo y de nuevo por tercera vez sigo pensando que es un gran libro.

El mejor de García Marquez, no tan famoso como los cien años de soledad pero mejor, para mi gusto.

En mi época de estudiante, tuve que hacer un trabajo con él y cómo no queria comprarmelo, se lo pedí a una amiga... tardé en devolverselo unos tres años y habiendomelo reeleido dos o tres veces... espero que me perdones alguna vez, Olga.

me encanto la historia

esta muy bien. Una historia muy al estilo Marquez, con un desarrollo muy matizado de los personajes y narracion sencilla y amena. Quizas se pierde en la simplicidad de la historia pero aun asi, recomendable.