CUENTOS DEL NORTE DE AFRICA ANÓNIMO

Desde tiempos remotos, en los poblados del nortede África, alrededor de las fogatas en las que s consumía el tiempo y la leña, se ha ido configuando un rico y variado legado de fábulas, cuento y leyenda sque, transmitido de abuelos a nietos ha llegado a nuestros días con una pureza sorprndente. A través de ellas podemos vislumbrar unamanera de vivir y ver el mundo, un modo de expliar por qué las cosas que rodean a los hombres so como son: nos muestra el alma de los objetos, d los animales, de la Tierra. Este libro es un cuidada recopilación de cuentos provenientes de norte de África, con la intención de hacer llegr al lector europeo un panorama lo más fiel posile del legado de historias que ofrecen al mundo.Porque aunque pueda parecernos un continente muyalejado del nuestro, la voz que los ha narrado pede igualmente ser escuchada por nuestros oídos n estas páginas.