ROJO AMANECER EN LEPANTO ZUECO, LUIS

En 1560 Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, es enviado a estudiar a la universidad de Alcalá de Henares. Allí coincidirá con el heredero a la corona de España, el príncipe Carlos y don Juan de Austria, quien acaba de ser reconocido por Felipe II como hijo ilegítimo del gran emperador Carlos V. Estudiar en la universidad junto al príncipe y el hermano del Rey es una gran oportunidad para Alejandro. Pronto se cruzan en su camino grandes personajes de la Corte, que recientemente se ha instalado en la nueva capital del Imperio, Madrid. Don Juan y él conocerán al poderoso duque de Alba, acudirán a las frecuentes fiestas de la princesa de Eboli, entablaran amistad con un joven de Alcalá de Henares, llamado Miguel de Cervantes, y serán el mejor apoyo de la bella y joven reina, Isabel de Valois. Quien les presentara a su dama de compañía, una pintora italiana, de quien se comenta por Madrid que tiene más talento que el pintor de cámara del rey, el maestro Sánchez Coello. Su nombre es tan misterioso como extraño, Sofonisba, y se convertirá en una de las pasiones de Alejandro. Don Juan y Alejandro pronto se harán famosos por sus aventuras en la Corte. Ambos saben que han sido elegidos por el destino para, llegado el día, dirigir los ejércitos de la Cristiandad, derrotar al invencible Imperio Otomano y liberar a Inglaterra de las garras de la herejía. Pero no será una empresa fácil; los moros de las Alpujarras, los rebeldes de Flandes, los franceses y otros enemigos intentarán impedirlo. En un Imperio donde nunca se pone el sol, dos leyendas forjarán su destino.

Novela entretenida pero demasiado fantasiosa y con algún error histórico importante.

Bastante flojillo literariamente hablando y con muchas incorrecciones históricas, la verdad es que me ha aburrido bastante. Me esperaba más de esta novela. Por ejemplo no me creo que varios miembros de la Casa de Austria se dedicaran a hablar con paisanos en las tabernillas de Alcalá

Fantástico libro para todos aquellos amantes de la historia. La novela nos cuenta la vida de dos grandes personajes de nuestro imperio, Don Juan de Austria y Alejandro Farnesio. Este será además narrador de la obra. Alejandro nos relatará la batalla de Lepanto y los graves conflictos con los flamencos como temas principales del libro, junto con toda una serie de personajes y acontecimientos del momento. El rigor histórico de la novela es alto. De lectura fácil que te va enganchando conforme vas pasando páginas. Muy recomendable.

Una novela histórica de las de verdad. Con una gran labor de documentación, unos personajes increibles y una acertada narración. Además, el autor tiene un estilo muy original, nada de imitaciones y repeticiones de otros autores, todo lo contrario. Una de las grandes novelas históricas de este año.