Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Me costó terminarlo, esperaba mucho más.

hace 1 semana

Buenos personajes, envolvente trama, historica y romántica.

Muy buen libro. Clásico. Me ha gustado más que Emma (de la misma Jane Austen), aunque menos que Cumbres Borrascosas (Emily Brontë) y Jane Eyre (Charlotte Brontë).

Es un buen libro, con narrativa excelente; una novela romántica que permite conocer la sociedad y los prejuicios de ala época (quiero creer Victoriana). En lo personal me ha gustado pero en algunas partes me ha parecido demasiado detallado sobre cuestiones no tan importantes para la historia. La recomiendo para los que gustan de novelas históricas.

Mi libro favorito. Bajo la capa de novela romántica se esconde una crítica a la sociedad patriarcal de la época. La protagonista da constantes ejemplos de su rebeldía, que no escribiré aquí porque no soy una spoiler... Lo recomiendo al 100%, eso sí rascando un poco la superficie para encontrar el mensaje.

Maravilloso libro. Impecablemente escrito y preciosos personajes

Ha estado bastante bien, un libro dramático centrado en los prejuicios y necesidades de la época. Quizá demasiado enrevesado; en ocasiones me resultó algo pesado, con tanta palabrería y poca acción. No suelen gustarme los libros centrados en el romance, pero debido a la consistencia de los personajes y al mensaje que se transmite, debo calificarlo como se merece. Un buen libro.

Ame este libro! Hermosa historia, personajes inolvidables. Absolutamente recomendable

Excelente argumento,te lleva a aquella época.

Clásico de la literatura romántica, quizas el libro más famoso de este género. Una historia atrayante y unos personajes interesantes. Muy recomendable.

no me gustan los melodramas por eso lo deje de leer, no por ser una mala obra

Un clasico que no habia tenido la dicha de leerlo increible como esta autora tan joven logra escribir la uqe seria su ,ejopr obra

Empecé a leerlo por casualidad y no sabía que me iba a gustar tanto. Es fácil acabar identificándose con la protagonista.

Antes que nada tengo que decir que yo era de las personas que le daba mucha pereza leer libros sobre épocas antiguas, de hecho, el primer contato que tuve con esta trama fue viendo la película que adaptaron en el 2005. He de decir que me intrigó mucho la película y me compré el libro. Lo leí y lo terminé. Lo volví a leer y básicamente fue calando en mi tanto que ahora lo expongo como uno de mis libros favoritos. La complejidad de cada personaje, cada característica y las palabras ultilizadas me gustan mucho. Me he vuelto un fan de la trama ya sea en peliculas basadas en el, libros y series. Al principio se les hará tedioso leerlo pero creanme que cuando lo terminen querrán saber mas y mas y al releerlo siempre descubriran algo nuevo que habían pasado por alto.

Me ha gustado, me ha transportado a aquella época, pensar que la vida era así... para mí, es una buena escritora...

Un libro donde se batalla mucho para distinguir quien esta hablando. Una prosa tediosa que no transporta al lector a aquella época, solo da una visión ligera.

"He luchado en vano… Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame decirle que la admiro y la amo apasionadamente. " Cómo me encanta este libro, los diálogos son exquisitos, me gusta porque no es como la mayoría de las historias de amor que apenas se ven los personajes principales se enamoran a primera vista sin siquiera conocerce, eso me parece tan irreal, en cambio en orgullo y prejuicio pasa todo lo contrario, ninguno de los dos se siente atraído por el otro a primeras impresiones, todo lo contrario. Cómo me gustaría que hubiesen más Mr. Darcys en la vida real, seres que lejos de ser perfectos por amor venzan su orgullo, todas las dificultades que los puedan separar,se transformen en una mejor versión de si mismos.

Otro libro para mujeres, demasiado sentimiento y un mal uso del raciocinio (a la hora en que lo escribiste). El despecho es el único bien en esta tierra!!! el orgullo del que tanto juzgas por corrosivo es el que le faltó a alguno de tus personajes, un dolor de cabeza terminarlo pero no le resta cualidades a un libro que está muy bien escrito, aunque por momentos demasiada verborrea. Las mujeres: unas salidas, TODAS, rescatando un poco el carácter de Elizabeth, y los hombres, es qué hubo alguno en toda la trama? Otros tiempos, claro!! Me jodiste al evocar amores del malo, me sentí en momentos como Darcy :(

Un libro entretenidísimo e interesante como pocos. Orgullo y Prejuicio es, al mismo tiempo, una gran novela de suspense y una muy lograda historia de amor, todo ello aderezado con humor e ingenio. Personalmente, creo que estas cualidades son más que suficientes como para catalogarla de excelente, pero le veo un fallo considerable, y es que por momentos es una obra demasiado optimista para mi gusto.