ORGULLO Y PREJUICIO

Editorial: ALBA

Año de edición: 2009

Género: Histórica y aventuras

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

CARTASPERSUASIÓNSENSATEZ Y SENTIMIENTOJUICIO Y SENTIMIENTO

FÁBULAS Y LEYENDAS DE LA INDIAESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)CIRCO MÁXIMO. La ira de TrajanoLAS LEGIONES MALDITAS

ale181192 ale181192     Su nota: 5
yo la menosprecio igual que varios, la historia en si es buena pero la autora le da muchas vueltas a lizzy para terminar con el que la trata peor. a mi me hubiera gustado que terminara con fitzwilliam, pero retomo lo que dice mitchell con rhett butler entre uno mejor las trata, ellas mas lo menosprecian a lo ultimo. dure mucho en terminarla para un final tan inventado.

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 3
MENOSPRECIADA POR M. TWAIN, D.H. LAWRENCE Y CH. BRONTË, ESTA EN EXTREMO FLEMÁTICA NARRADORA DEL ENCLAUSTRAMIENTO BURGUÉS OFRECE ÚNICAMENTE LA INTROSPECCIÓN CON QUE ANALIZAR LAS PRIMERAS IMPRESIONES (TÍTULO ORIGINAL), A FIN DE NO CONFUNDIR CON EL ORGULLO, VERBIGRACIA, UNA SENSIBILIDAD QUE IMPULSE AL RETRAIMIENTO (PROVERBIAL EN BARDAMU, DE "VIAJE AL FIN DE LA NOCHE").

Maria Payllalef Maria Payllalef     Su nota: 1
Es el segundo ibro de esta autora que leo, al primero no lo pude terminar y este tampoco.Me frustra hacer eso, pero la verdad es que no me pasaba nada , leía y nunca me enganché. Hay libros / escritores q deben ser leidos en su lengua original, a lo mejor ésta autora es una de esas.

Planelles Planelles     Su nota: 7
Un culebrón del siglo XIX con todos sus ingredientes: las intrigas familiares, los personajes arquetípicos, los amores platónicos, demás sentimientos afectados y, como no, el final feliz. Fácil de leer, con el único interés del contexto histórico y avanzar por los giros de la trama ante un desenlace cantado.

Gemita Gemita     Su nota: 5
Aburrido. Lo sigo leyendo porque no me gusta dejar un libro sin acabar pero....puuufffff!

mariki mariki     Su nota: 5
Libro que me ha resultado ameno... Pero nada más, quizás deba releerlo más adelante para saber apreciarlo como se merece, según leo de otras críticas.

Ale Ale     Su nota: 9
Precioso, diferente, encantador

Kothii.lsp Kothii.lsp     Su nota: 10
Me encanta el libro, pero destaco el personaje de Elizabet, encuentro que es una mujer excepcional para la época, no se deja llevar por lo que debe hacer en su "papel" de mujer, tiene bien marcado sus principios. Me considero una enamorada de Elizabet, una enamorada de orgullo y prejuicio, de Jane Austen y por supuesto de Mr Darcy!

Dory_manu Dory_manu     Su nota: 10
Estoy enamorada de este libro.

jumamu jumamu     Su nota: 10
Aunque el comienzo es un poco aburrido, una vez que vas entrando en el contenido, es una de las mejores novelas que he leido...

punto en boca punto en boca     Su nota: 9
Es un libro excepcional y que engaña: En principio parece un libro romántico sin más pero tiene muchas lecturas y muchas capas. De hecho yo lo leí dos veces y la primera me parecio una historia romántica de época pero en la segunda lectura me di cuenta de todo lo que había querido explicar Jane Austen en el libro y te das cuenta de la calidad y complejidad del mismo y, sobre todo, de cada uno de los personajes que no tienen desperdicio.

silvia1960 silvia1960     Su nota: 10
De Jane Austen, “Orgullo y prejuicio”. Según escribe Santiago Posteguillo en su libro “La noche que Frankenstein leyó El Quijote”, Jane Austen tituló primeramente a “Orgullo y prejuicio” con otro nombre: “Primeras impresiones”. Éste es el punto que toca a todas las situaciones de la novela, cómo la primera impresión que se tiene de una persona puede cambiar con el tiempo, al conocerla mejor. Este cambio puede ser para bien o para mal, pero casi nunca esa perspectiva inicial queda intacta. También el orgullo de los aristócratas impacta contra el orgullo de aquellas personas que carecen de fortuna. Tanto unos como otros tienen arraigados prejuicios sobre los demás. En una sociedad en que para las jóvenes el mejor destino es casarse con alguien rico, el orgullo se vuelve soberbia y el prejuicio, desprecio y desdén. Sin embargo ¿qué le puede suceder a una señorita que no quiere compartir los sentimientos de una sociedad así? ¿podrá liberarse de ellos? ¿o en el fondo de su alma también anidan esas mismas manías escondidas? ¿Y cómo reaccionan los hombres? ¿Qué prevalece en ellos, el “qué dirán” o el amor? Dos hermanas de escasos recursos se relacionan con dos caballeros adinerados, la madre de ellas está feliz, pero la familia de ellos, horrorizada. Los demás personajes terminan de pintar el cuadro social, un padre apático y desinteresado, una madre materialista, unas hermanitas inmaduras, unos tíos afables y con sentido común, un primo en extremo adulador, una tía soberbia y autoritaria, unos vecinos que compiten, etc. etc. En resumen, una novela romántica que describe una sociedad circunspecta y…no tanto.

Ixchel Ixchel     Su nota: 10
un melodrama romántico sin ser meloso, de lectura ligera. aunque no es una historia que impresione facilmente ya que tiene su aspecto simple. no deja de ser una pequeña recopilación del comportamiento humano en simpre tratar de dejar etiquetas a las demas personas haciendolas de lado o poniendolas como lo menos indispensable y asi te tienes que aguantar. lo cual una de sus protagonistas (lizzy) deja en claro que no esta deacuerdo, lo cual la lleva a enfrentar a los suyos de la mejor manera que conoce.

vjimenezca vjimenezca     Su nota: 9
Es una buena historia, alejada de los convencionalismos de los libros clásicos de aquella época, es uno de los motivos por los que me gustan los libros de esta autora, siempre la nota de distinción de las mujeres en sus libros, ese enfrentar a la protagonista (o una de ellas) a la sociedad de la época.

moof moof     Su nota: 7
Ni suelo leer libros románticos, pero éste me agradó, tampoco a un grado que diga que me fascinó, pero me agradó, viéndolo desde diferentes perspectivas, tiene varios buenos mensajes, aunque en un inicio me agobió tanto materialismo, pero terminé adaptándome a la naturaleza humana de esa época.

Tate Tate     Su nota: 5
Lo he leído porque allá por donde leas te encuentras una buenísima crítica de este libro. Debo ser muy rara, porque no me ha llenado en absoluto. Me parece una historia a lo Mujercitas típica de la época. Se me ha hecho generalmente lenta y sólamente me ha enganchado durante unas páginas hacia la mitad, para luego desengancharme y volverse a hacer lenta otra vez. Final previsible absolutamente.

Sandy S Sandy S     Su nota: 10
Un libro increíble, sin duda uno de mis favoritos, una historia de romance hermosa y sus personajes geniales y únicos. ¡Recomendadisimo!

joselin.arriagacs joselin.arriagacs     Su nota: 10
Orgullo y Prejuicio, el mejor libro que he leído de Jane Austen. Es una historia realmente conmovedora, romántica y diferente a las clásicas historias de amor. Sin duda, la lectura del libro logra involucrarte y envolverte a tal punto de transportarte a dicha época y a la historia. Es un libro que vale la pena leer, el cual te hará reflexionar, relajarte y enamorarte.

Lumahu Lumahu     Su nota: 10
Este libro, es fenomenal. Te hace sentir tantas emociones juntas, y te enseña muchas cosas, Me siento satisfecha con él.

claleban claleban     Su nota: 9
Fue el primer libro de Jane Austen que leí y es altamente recomendable. Con una lectura atrapante que no podes dejar de leerla ni un minuto. Me encantó.

eunice1221 eunice1221     Su nota:
Es uno de mis libros favoritos, quizá todos hemos pasado por una situación similar, es precioso llorar por las historias que leo; este sin duda alguna me saco varias lagrimas. Me encanta.

iulmi7 iulmi7     Su nota: 10
Ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

paqupe paqupe     Su nota: 7
Un libro muy bien escrito que demuestra el potencial de la autora, pero he de reconocer que la historia me resultó muy insulsa.

irinuska matriuska irinuska matriuska     Su nota: 10
Irónico y realista análisis de la sociedad inglesa del XIX; los personajes están muy bien definidos y si te gustan las relaciones tormentosas no empalagosas, lo disfrutarás.

Taniaedroes Taniaedroes     Su nota: 9
La historia de un vehemente amor que permanece oculto bajo la máscara de la arrogancia y petulancia del enigmático Fitzwilliam Darcy. Excelente obra por la forma en que expone los múltiples vicios de la sociedad.

sandra.martinez.16121 sandra.martinez.16121     Su nota: 6
El libro es bueno, ciertamente la historia no es espectacular, mas creo personalmente que su valor radica en el aspecto contextual que en general encierra la obra de Jane Austen, una época en la que la mujer estaba relegada a espacios muy estrechos tanto pública como intelectualmente. Por esa razón la obra de Austen revela un esfuerzo por reivindicar a las mujeres de su época dotando a sus personajes femeninos de rebeldía, carácter y pensamiento crítico. En este caso Elizabeth, cuestionando las razones para el matrimonio arreglado se impone sobre las razones sociales con su propia elección. Se revela con su carácter a Darcy, cosa poco esperada de las mujeres ante un hombre, quien además es rico. En general, la lectura de este libro queda ampliamente recomendada.

Dialila Dialila     Su nota: 7
En lo personal no fue de mi agrado, a pesar de estar muy bien escrito y con mucha exactitud en su redacción, no existió nada en el libro que me dejara sin aliento o me quitara el sueño.

Helen79 Helen79     Su nota: 8
He de reconocer que tardé en pillar el gusto por esta novela, las primeras páginas no me transmitían más que las aburridas charlas y cotilleos que pueden manejarse en un patio de vecinas, pero poco ha poco me ha ido envolviendo hasta sentir que me faltaba tiempo para seguir leyendo. Le daría más nota si esas primeras páginas me hubiesen atrapado tanto como el resto. Una prosa elegante, directa y fácil.

pisciana21 pisciana21     Su nota: 6
Encantador

Karioka Karioka     Su nota: 8
Debo admitir que lo que mas me gustó fue cómo fueron cambiando los personajes a medida que transcurría la historia. Grandes personajes muy bien logrados, una prosa exquisita y esa característica ironía y sarcasmo propia de Austen. Creo que le descubrí en esta lectura algo de novela mas moderna. La disfruté mucho. Tengo mi corazoncito puesto en otras dos novelas de Jane Austen...pero admito que la disfruté mucho. Saludos.

anabel.luzon anabel.luzon     Su nota: 8
lo he disfrutado mucho, ya vi la pelicula hace tiempo y el libro me ha gustado aún más, el Sr Darcy enamora a Elisabeth y a cualquier lectora!

Aliciasb Aliciasb     Su nota: 10
Para mi el mejor libro que eh descubierto, para mi infortunio vi primero la película antes de poder leer el libro, pero una vez que descubrí el libro fue un verdadero éxtasis, en fin solo puedo decir que es fantástica y por mucho mi libro favorito.

Pinky Pinky     Su nota: 10
Absolutamente brillante! Lo primero que leo de Jane Austen, pero seguro que no lo último. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Diálogos extraordinarios y personajes muy bien construidos todo acompañado de una ambientación exquisita. Un clásico imprescindible.

Ravot Ravot     Su nota: 10
Siguiendo las recomendaciones de varios blog de literatura me topé con este clásico. Aún cuando ya había visto la película, decidí sumergirme en el libro, y quedé encantada con la su estilo y la forma de mostrar la sociedad de esa época y los sentimientos de los personajes. Todo el mundo debería leer esta obra maestra.

Nix Nix     Su nota: 10
La primera vez que lo leí le puse un 8, ahora se lleva el 10, cada vez me gusta más.

chaflas8 chaflas8     Su nota: 8
El libro ha estado genial. quitando los discursos del señor collins que me ha resultado un tipo pedante e insufrible, lo demás ha estado muy bien, una historia preciosa y sobre todo como temina la de Lizzy

yuleluna yuleluna     Su nota: 10
Un portal a una epoca antigua y a la mente ingeniosa de una jovencita.

lidiabravorubio lidiabravorubio     Su nota: 10
Una gran sorpresa, lo empece por ser la lectura del mes sin pensar que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos. con unos protagonistas fantasticos. El único fallo que puedo ponerle es que no podia leer tan rápido como me hubiera gustado, ya que está escrido de manera que tienes que estar completamente pendiente de cada coma o te pierdes la mayoría del sentido de las frases, lo que ha su vez hace que disfrutes más de él.

Lanni Lanni     Su nota: 8
Es uno de mis favoritos de Jane Austen junto con Emma

mercegllc mercegllc     Su nota: 10
simplemente hermoso, me encanta, sin duda una historia que vale la pena leer, me fascino, muy bonita lectura.

hsmiile hsmiile     Su nota: 7
En mi opinión es una lectura obligatoria, Jane Austen no se centra en los personajes si no en la manera de pensar y en la sociedad del siglo. Tano "Orgullo y prejuicio" y "Persuación" son lecturas imprescindibles, puedes viajar a la Inglaterra del siglo XIX y disfrutar de una buena lectura.

lulamoon40 lulamoon40     Su nota: 9
Una novela imprescindible, es divertida, crítica, con su época, principalde sigloXIX en Inglaterra del suroeste, la campiña,sus costumbres, sus ironías, de la mano de una de protagonistaS femeninas más genuina, creativa, lista,moderada,rebelde, pero honesta con su familia y situación, ante un caballero orgulloso, serio, seco, que nos va atrapando,como a su protagonista, imprescindible, no deja a nadie ajeno. Me encantó, creo q la mejor de su autora, luego persuasión y sentido y sensibilidad. asno

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 10
¡Me encantó! Muy interesante conocer la manera de pensar y de vivir de tiempos anteriores y la gran diferencia que existe con lo que hoy en día vivimos

mlaura2487 mlaura2487     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído......me encantó. Luego de esta novela lei varios títulos más de Jane Austen y me confieso su gran admiradora. Me resulta maravillosa la descripción de la sociedad de la época vicoriana y la ambientación de las historias. Orgullo y prejuicio es sin dudas, su gran obra.

Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 8
Me confieso una fan total de Jane Austen y por supuesto Orgullo y prejuicio es mi favorito. Me encanta desde la forma en que está escrito pasando por sus personajes hasta llegar al desenlace final. Exquisito.

Calíope Calíope     Su nota: 10
Clásico obligatorio. De mis novelas favoritas, soy sincera cuándo confieso, que la primera vez que lo lei se me hizo un poco pesado adaptarme a las largas y detalladas descripciones de la campiña inglesa. Pero pronto me ví atrapada en ellas al igual que en las opiniones que a través de Elisabeth Bennet, Jane Austen vierte sobre la sociedad del momento. Jane te lleva por su pequeño mundo particular, de la mano de un personaje con fuerza, inteligente, con ideas propias, que no deja indiferente a nadie, ni siquiera, al más duro de los hombres, creando una de las parejas más romanticas de la literatura. Tanto que aún hoy, 200 años después sigue causando furor. Te lo recomiendo

patrimm88 patrimm88     Su nota: 7
Un libro delicioso, de esos que cuando pasa el tiempo y te lo encuentras en la estantería, te hacen recordar lo mucho que disfrutaste leyéndolo. La expresión de Austen en este libro es exquisita, y la trama atrapa al lector desde la primera hasta la última página. Muy recomendable :)

magavillosa magavillosa     Su nota: 10
Un libro excelente, no de leer una sola vez sino varias y siempre te enamora..

Aradia Aradia     Su nota: 10
Es un libro excelente que me enamoro desde la primera pagina, la forma de expresarse de la autora es increible y me sorprende la forma en que la historia de amor puro te envuelve hasta tal punto que al terminarla he querido saber mas de eliza y se me han quedado cortas las paginas, me ha dado tambien el impulso ha buscar nuevas lecturas y me dejo con una sonrisa varios dias, tiene uno de esos finales inesperados y hermosos que toda buena historia posee y no hay mas que decir, es un libro maravilloso

albert86 albert86     Su nota: 8
Buena critica social e irónica de la época por parte de la autora combinada con la sencillez de la forma de escribir y no siendo extensa la historia, destacar las personalidades de los personajes y el desarrollo de los mismos, hace honor al ser considera un buen clásico.

giltarik giltarik     Su nota: 3
¿Estoy mal si no me gusta a pesar de que es "un clásico" ? Si mal no recuerdo a Mark Twain se le atribuye la cita: "cada vez que leo 'Orgullo y prejuicio' me dan ganas de desenterrar a Jane Austen y golpearla" En fin, me parece un libro malo, cansino y aburrido. Solo lo se de que se trata porque leí su clon: "Orgullo, prejuicio y zombies"... En fin, espero no ser lapidado por esto.

anard anard     Su nota: 10
Realmente se pueden decir pocas cosas sobre Orgullo y Prejuicio que no hayan sido mencionadas ya. La leí por primera vez hace años y desde entonces no he dejado de acercarme a ella de nuevo continuamente, ya sea por medio de adaptaciones o releyendo la obra original de Austen. Siempre me ha parecido que la mayoría de las adaptaciones no le hacen justicia a la novela, no por falta de detalles, sino porque pierden de vista lo más importante. Se la cataloga con mucha ligereza como una novela romántica, obviando el profundo carácter antirromántico de la misma, así como el espíritu audaz, decidido e incluso anacrónico de Lizzy. Destacan la ironía que se destila de los diálogos y la manera en que retrata el matrimonio en aquella época: la falta de opciones y de capacidad de decisión que asumían como propia buena parte de las mujeres, resignadas a no ser ellas quiénes decidieran sobre su destino. Me maravilla como Elizabeth Bennet, un personaje adelantado a su tiempo cobró vida en la mente de una joven Jane Austen. Es una obra y un personaje que trascienden el tiempo, y las palabras se quedan cortas para describirlos.

Silibris Silibris     Su nota: 5
Novela que deja claro la sociedad del momento en que se movía la autora, en mi opinión le falta un poquitín de "gancho", viendo la película que resulta muy fehaciente a la novela me resulta más atractiva.

judit.molina judit.molina     Su nota: 8
Pon un Mr. Darcy en tu vida, lo verás todo de otro modo, porque a pesar de que te prejuzgue te dará juego con su sarcamo, pero nuestra protagonista Elizabeth Benet no se queda atrás. Están hecho el uno para el otro y a mi me encantó, pues me encuentro a veces parecida a la protagonista, el día que encuentre al Sr. Darcy podré morir feliz :)

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
“Orgullo y prejuicio” es lo primero que leo de la autora. Limitarse a catalogar la novela de romántica sería quedarse en el camino. La historia nos introduce en la existencia de los Bennet, un matrimonio con cinco hijas, en edad casadera o próxima, y recrea el modo de vida de las familias acomodadas en la Inglaterra del siglo XVIII. En este escenario cotidiano y familiar, la autora traza de una manera crítica y mordaz las convenciones sociales regidas en relación al matrimonio y la posición de las mujeres, en unas familias que vivían sobre todo con la preocupación de mantener su estatus, el honor y el decoro, bajo las apariencias y frivolidades propias de su condición, sin atender a los verdaderos sentimientos. El estilo de Austen es irónico, preciso y rico en los diálogos, donde los personajes, perfectamente definidos en sus acciones y pensamientos íntimos, se ven conducidos, en ocasiones, a mostrar su carácter al extremo, incluso son expuestos al ridículo. En el mismo sentido es de señalar que el comportamiento de alguno de ellos es exagerado, como en la Sra. Bennet, de escasa inteligencia, corta de miras y tendiente a sufrir de los nervios, seguramente para remarcar la hipocresía y “pobreza” de esa forma de vida. El lado opuesto lo ocupan Jane y Elizabeth Bennet, las hijas mayores, racionales, sensibles, dulces y de las que destaca su complicidad. Me ha gustado y también me ha decepcionado, pues la narración se centra más que nada en la búsqueda de matrimonio, un tema que no me atrae demasiado. Además, aunque reconozco que la obra de Austen tuviera su valor en la época que fue escrita, se echa de menos más peso del contexto social. Igualmente influye el hecho de que el carácter de algunos personajes me ha resultado cargante y la trama es de cocción lenta.

AntonietaGoycoolea AntonietaGoycoolea     Su nota: 9
Este clasico ha sido leido x muchos pero estoy convencida de que sin importar cuanto tiempo pase los libros como este trasenderan siempre. Es mi libro favorito y puede q algunos digan q es lento pero es.q ese es el ritmo q nesesita la historia para qlos personajes reaccionen de la manera en q ellos lo hacen. Si no lo has leido en resumidas cuentas es.la historia de.5 hermanas inglesaa.en.busca.del amor en el sigloXVIII. Los mejores personajes son Elizabeth y Darcy x su prfundidad pero creo q es muy subjetivo. En fin, se los recomiendo y tengan paciencia mientras lo leen

asturdan asturdan     Su nota: 9
Bien escrito, una historia muy interesante que te va atrapando. Un imprescindible

Retrato de la sociedad inglesa, maravillosamente narrado, en el que vemos como la llegada de un rico caballero transforma la vida de una familia mediocre y de sus hijas. Un clásico de los que no se puede dejar de leer.

albivioleta albivioleta     Su nota: 8
La trama no me llegó a enganchar... pero la descripción de la sociedad inglesa es, sencillamente, espectacular. La pone ante ti, con miles de detalles (y críticas, desde luego). Indudablemente recomendable.

AILIRIA AILIRIA     Su nota: 10
Sin duda, uno de mis libros favoritos. Me parece, aparte de una bonita y diferente historia de amor, un genial retrato del la sociedad de la época de la autora, y un reflejo de la situación de la mujer en ese tiempo. Imprescindible!

Luz Ortiz Caules Luz Ortiz Caules     Su nota: 9
Todo y que el género romántico no es de mi agrado, no podía dejar sin leer esta obra. Y no me he arrepentido en absoluto, me ha parecido magistral, una estilo de escritura ágil y elegante, con personajes claramente perfilados que retratan las costumbres inglesas de la época con sabia perfección. En fin que se puede decir que no se haya dicho ya antes. Muy recomendable.

ngi ngi     Su nota: 9
Una novela que me ha sorprendido gratamente. Aún tratándose de una novela romántica, me ha gustado muchísimo la forma en que la autora plasma las costumbres de la sociedad británica de la época, los roles de los distintos status sociales, la posición de la mujer dentro de la sociedad y las relaciones de familia. Un relato agradable y envolvente, del que destacaría en particular la calidad de los diálogos y el ritmo narrativo. Muy recomendable.

Barbara21 Barbara21     Su nota: 10
Me fascino, en particular la forma de retratar a los personajes. La historia en apariencia es bastante simple pero esconde muchas vueltas y matices, nada es simple en Orgullo y Prejuicio como nada era simple en esa época. Creo que debe figurar como lectura imprescindible para todos.

mindundin mindundin     Su nota: 7
Una delicia de libro. Y eso que había visto ya la película y creo que lo hubiera saboreado más aún sin conocer la historia. Pero aún así, me ha encantado.

pilarmy pilarmy     Su nota: 6
Una gran historia que incluso me ayudó a saber actuar en ciertos momentos.

CarolCS CarolCS     Su nota: 7
Tengo que decir a su favor que la historia que cuenta es muy bonita, que me agradan los personajes y los caracteres tan marcados y distintos que poseen. Sin embargo no puedo dejar de reprochar, y de ahí la puntuación bastante mediocre que le asigno, que la mayoría del libro parece ser el resumen de un libro completo, en el sentido de que prácticamente apenas usa el dialogo y se complace en resumir acciones,que verdaderamente son trascendentes, como una petición de mano, en unas escasas líneas. Por ello me atrevo a decir que si el libro hubiese tenido unas 200 paginas más , utilizadas para exponer diálogos necesarios, este libro se hubiera merecido una puntuación mucho mas elevada. En definitiva es un libro que se lee fácilmente , no se vuelve tedioso, pero a mi forma de ver, si inconcluso. Sin embargo no deja de ser un libro recomendado por lo bello de la historia, y la inteligencia a la hora de exponer los personajes.

csanalv csanalv     Su nota: 8
Jane Austen logra en Orgullo y Prejuicio uno de los mejores retratos escritos de la sociedad inglesa de la época, es increible que una mujer de vida tan limitada sepa leer el alma humana con tanta claridad como lo hace esta autora. Relato sensible, lleno de vida, deseos, frustraciones, amor, amistad...y relaciones paterno-filiales. Imprescindible

selene selene     Su nota: 6
Esta novela me ha dejado ciertos sentimientos encontrados. Si bien creo que la historia en si, como trama , como argumento, no es especialmente interesante y lo unico que puede despertartte es una ligera curiosidad por saber que pasara al final con los enamorados, el retrato que hace de la sociedad de la epoca es magistral, con todas las finas ironias necesarias para demostrar el sistema del casamiento y las consecuancias de casarse por interes. Hace buenos retratos de la protagonista, de Lizzy, con su inteligencia, pero aun asi me parece un poco necia. Bingley y su cambio repentino y total obrado por el amor parece destacar en medio de matrimonios como el de los padres de Lizzy, donde el padre considera a su mujer un estupida, cosa que realmente es. La verdad es que habria que leerla para comprenderla. Si me gusto pero hubo cosas que no encajaban

Normasur Normasur     Su nota: 8
Hace mucho tiempo lei este libro. Me encanto todavia recuerdo sus personajes tan sutilmente narrados. Es una bella historia

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 4
Buen libro. Tampoco me llaman mucho la atención las historias de buscar marido. Sin embargo me parece muy bien contada, no se hace monótona ni aburrida, además me encantan los finales felices.

javierfausto javierfausto     Su nota: 8
Toda una sorpresa y un descubrimiento. Como en el título, tenía algún prejuicio y reserva sobre la historia. El argumento que se basa en buscar marido y las relaciones sociales de la burguesía con la aristocracia, no me llamaban especialmente la atención. Pero la novela es mucho más, es una obra de notable calidad literaria y una gran descripción de los caracteres de personajes y de la sociedad de su época.
Es de destacar los excelentes diálogos, que para mí destacan sobre toda la narración. Los diálogos son ágiles y dicen mucho de cada personaje, definiéndolos perfectamente, mejor que las acciones narrativas. De igual manera se pueden considerar las numerosas cartas que se envían los protagonistas.
La únicas notas negativas, o lo que menos me ha gustado, son varios pasajes donde la narración se hace algo larga, un poco redundante, y el final que me parece almibarado.
Pero en general, una gran obra, con una trama interesante con algo de intriga, excelentes retratos psicológicos, y con sus pinceladas de crítica social, sin llegar a ser demasiado dura.
Totalmente recomendable.

Vmollejo Vmollejo     Su nota:
sencillamente PERFECTO

davidmore davidmore     Su nota: 10
Al principio pensé que se trataba de una novela romántica más, pero estaba equivocado. Es la novela romántica por excelencia y pese a no ser un enamorado del genero tengo que descubrirme ante tanta belleza, sensibilidad y delicada prosa. Una belleza de libro mi nota EXCELENTE.

leila leila     Su nota: 10
Es hermoso, no hay que dejar de leerlo..

MJJ MJJ     Su nota: 10
Precioso de los que no se olvidan

tucho tucho     Su nota: 10
Una obra de arte de la literatura inglesa, para disfrutar leyendo.

simonazo simonazo     Su nota: 8
Al igual que los cultos lectores de éste club opino que es un libro de culto, y debes leerlo si quieres ser culto.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Gran obra. Imprescindible para los amantes de la buena literatura.

Ange Ange     Su nota: 9
Estupendo y maravilloso.Jane Austen es una estupenda autora que retrata a la perfección la sociedad inglesa de esa época.Un clasico imprescindible.

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
Hermoso, lo he leído tantas veces! Cada retrato es espectacular y el título es perfecto para la historia

louca louca     Su nota: 10
Cualquier libro de Jane Austen va a ser genial por que ella, desde la sencillez de sus historias sabe crear un personaje complejo, con sus defectos y sus virtudes, llevando al rídiculo ciertas situaciones, como a la hermana pianista o a la madre y rindiendo culto a todo aquel personaje con un poco de inteligencia. Me hubiera encantado conocer a la Srta. Austen y me lo he leido todo de ella.

lgct1982 lgct1982     Su nota: 8
Esta es una deliciosa novela de época, llena de situaciones que van desde lo profundo hasta lo absurdo de el comportamiento humano reflejado en cada uno de los integrantes de la familia Bennet. El manejo de las letras de esta autora es simplemente maravilloso y realmente se adelantó a su época, irreverente, directa, sencilla, su manera de expresarse es simplemente única, este es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo ampliamente.

Summers Summers     Su nota: 10
Si te gustan las novelas románticas es un libro de cabecera

susan susan     Su nota: 10
Se podria decir que este es mi libro de cabecera, asi como todos los demas libros de Jane Austen que es desde siempre mi autora favorita de todos los tiempos, es audaz, mordaz, adelantada a su tiempo. Una delicia que nos adentra en el mundo de las relaciones humanas. Envidio a las personas que aun no han leido nada de ella y un dia la descubren y tienen el placer y el gozo de poder leer todos sus libros. Mi favorito sin duda es el que nos ocupa,Orgullo y Prejuicio, el retrato que hace de las hermanas Bennet, es apasionante, tierno y realista, una gozada para los amantes de la buena literatura.

carmela carmela     Su nota: 8
Es de esos libros maravillosos que te apetece leer en los días de frío y lluvia bajo las mantas. Precioso

SUSY SUSY     Su nota:
muy bueno desearia leerlo otra vez atraves de vuestro sistema coo debo hacerlo

Astrid Astrid     Su nota: 8
Gran retrato social de la época, en que las mujeres debían buscar un marido con fortuna (el comienzo del libro ya desvela lo que pasará entre sus páginas). Cada personaje del libro es único: desde el padre que ha de soportar a la mujer "desquiciada", pasando por el humor y orgullo de Lizzy, la bondad de Jane (para mi gusto, un poco ilusa la chica), etc. Recomiendo leerlo también en inglés, y si es posible, hacerse con una edición en la que se explique antes del libro la estructura de éste, cómo era la sociedad de la época, los personajes, y al vda de Jane Austen. Después de leer todo esto, el libro e hace muchísimo más interesante y se disfruta más.

piruletix piruletix     Su nota: 10
Es un clásico feminista con claro estilo británico. En mi opinión es un clásico lleno de humor inteligente e ironía que cuenta con una Elisabeth que sabe reconocer sus buenas cualidades tanto como las malas. Además, hay algunas películas inspiradas en el libro que también están muy bien; como el Diario de Brigdet Jones el el que el señor Darcy está muy bien retratado.

Durepu Durepu     Su nota: 6
Entretenido con trasfondo feminista que resulta sorprendente para la época en que se escribió donde las mujeres solo podían aspirar a conseguir un buen matrimonio.

rita 771 rita 771     Su nota: 10
es para mi gusto una de las novelas romanticas mas bonitas que he leido.es un clasico.

claudia claudia     Su nota: 10
Segun mi opinion , de entre todos es el mas logrado y el mas maduro ,pero por supuesto sin quitarle una pizca de calidad a los demas:Todos son las joyas de la corona ,y ...si acaso ,si acaso esta es la perla central.

puri puri     Su nota: 4
A mi por momentos, me costó leerlo. Al ser un clásico, es de obligada lectura, pero no se puede esperar de él mucha emoción ni intriga. La historia es bastante ñoña.

Saleth Saleth     Su nota: 10
Un libro clásico de esos que vale la pena leer, una y otra vez. Los diálogos son divertidos, Elisabeth es un personaje como pocos que esta segura de lo que desea, y el choque de este personaje con Darcy hace una historia romántica maravillosa.