MALA CIENCIA. No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

MALA CIENCIA. No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes Autor: GOLDACRE, BEN

Editorial: PAIDÓS

Año de edición: 2011

Género: Ensayo

AUDIOFICHA:

¿Cómo sabemos si un tratamiento funciona, o si algo produce cáncer? ¿Quién intentó convencernos de que la vacuna triple vírica podía provocar autismo? ¿Comprenden la ciencia los periodistas? ¿Por qué buscamos explicaciones científicas para problemas sociales, personales y políticos? ¿Son tan diferentes los médicos alternativos y las compañías farmacéuticas, o sólo emplean los mismos viejos trucos para vendernos diferentes tipos de pastillas? Estamos obsesionados con nuestra salud, y constantemente nos bombardean con informaciones imprecisas, contradictorias e incluso erróneas. Hasta ahora. Ben Goldacre desmantela con maestría la pseudociencia que se esconde tras muchos remedios supuestamente milagrosos, y nos revela la fascinante historia de cómo llegamos a creer lo que creemos, proporcionándonos las herramientas para descubrir por nosotros mismos la ciencia fraudulenta.

MALA FARMA

KAIKI. Cuentos de terror y locuraLA CHICA EN LA NIEBLAPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

Viceant Viceant     Su nota: 7
Estelibro explica con precisión los mecanismos y métodos para obtener resultados útiles en cualquier investigación de carácter médico. Es útil, además, para saber cómo actúan las farmacéuticas y empresas centradas en la nutrición y homeopatía para embellecer productos que, a la postre, resultan inútiles. Sin embargo, particulariza demasiado al centrarse en los casos de Gran Bretaña y, por ese motivo, puede no resultar tan ameno al lector de otra nacionalidad.

fernando78 fernando78     Su nota: 10
Muy bueno.