LA OTRA BOLENA GREGORY, PHILIPPA

Nota media 7,83 Muy bueno 28 votos 5 críticas

Resumen

María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco a poco conocido de la vida Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.

5 críticas de los lectores

9

En primer lugar, comentar que la historia sucede en el siglo XVII, y por ello me ha sorprendido el adjetivo "dieciochesco" que encuentro en la sinopsis, ya que significa referente al siglo XVIII... Pero a parte de eso, ninguna pega le pongo a esta novela, que me ha encantado e incluso me ha dado pena acabarla. Narrada en primera persona con la voz de Maria Bolena, "la otra Bolena", la hermana de Ana, esposa de Enrique VIII y madre de Elizabeth I de Inglaterra. Maria también fue amante de Enrique VIII y parece ser que le dio dos hijos, aunque no se puede asegurar a ciencia cierta. Maria nos cuenta como es su día a día en la corte, su relación con el rey, su rivalidad con su hermana y las luchas cortesanas por el poder. Podríamos decir que es una novela de mujeres, dónde no son más que una mercancía en un mundo de hombres, sus embarazos y sus amores son asuntos de estado. Narrada de forma muy ágil, con muchos diálogos, es una lectura muy amena, estupenda para pasar un buen rato y aprender un poco de toda aquella historia que marcó el rumbo de Inglaterra hasta nuestros días.

hace 2 semanas
8

Una lectura que recomiendo. Un personaje que está escondido detrás de otros muy poderosos, como Enrique VIII, Catalina de Aragón y Ana Bolena, pero que está entre ellos y que nunca se menciona, pasa desapercibida. Quizás por eso pudo sobrevivir.

hace 5 meses
10

Una novela histórica, pintoresca y muy bien ambientada sobre la vida de Enrique VIII, y las hermanas Bolena : Anna y Maria. La autora logra describir aquel mundo inglés monárquico, con sus costumbres, sus ropajes, tradiciones y luchas de poder. En sus líneas logra plasmar todas las vicisitudes de como una familia puede llegar al poder y cómo los reinos sucumbian ante movimientos políticos. Los hijos que debían nacer, los que no, los adúlteros y las clases sociales hacen de éste pasaje un excelente y pintoresco libro

hace 1 año
10

Un libro que te hace tener emociones encontradas. Por momentos odias a Ana Bolena pero de pronto te encuentras ponéndote en su lugar y tratando de comprenderla. Sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos, de esos que cuando lo terminas de leer sientes un vacío y hasta te hace llorar.

hace 3 años
10

Un excelente libro, desde el principio y hasta el final te logra mantener desesperado por saber lo que va a suceder, amor, desamor, pasión, perversiones, tristezas, envidias y de todos los sentimientos podrás leer en éste libro, con un excelente final.

hace 3 años