María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco a poco conocido de la vida Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.

Una lectura que recomiendo. Un personaje que está escondido detrás de otros muy poderosos, como Enrique VIII, Catalina de Aragón y Ana Bolena, pero que está entre ellos y que nunca se menciona, pasa desapercibida. Quizás por eso pudo sobrevivir.

Una novela histórica, pintoresca y muy bien ambientada sobre la vida de Enrique VIII, y las hermanas Bolena : Anna y Maria. La autora logra describir aquel mundo inglés monárquico, con sus costumbres, sus ropajes, tradiciones y luchas de poder. En sus líneas logra plasmar todas las vicisitudes de como una familia puede llegar al poder y cómo los reinos sucumbian ante movimientos políticos. Los hijos que debían nacer, los que no, los adúlteros y las clases sociales hacen de éste pasaje un excelente y pintoresco libro

Un libro que te hace tener emociones encontradas. Por momentos odias a Ana Bolena pero de pronto te encuentras ponéndote en su lugar y tratando de comprenderla. Sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos, de esos que cuando lo terminas de leer sientes un vacío y hasta te hace llorar.

Un excelente libro, desde el principio y hasta el final te logra mantener desesperado por saber lo que va a suceder, amor, desamor, pasión, perversiones, tristezas, envidias y de todos los sentimientos podrás leer en éste libro, con un excelente final.