LA CUNA DE MI ENEMIGO YOUNG, SARA

Cyrla, una adolescente judía, ha tenido que huir de su Polonia natal y refugiarse en Holanda en casa de sus tíos, donde se enamorará de un joven de su misma raza. A medida que la guerra avanza, siente que se estrecha el cerco de los nazis. Para empeorar las cosas, la muchacha se queda embarazada. Un trágico suceso será la inesperada puerta de salida a su desesperada situación: Cyrla se tendrá que hacer pasar por una joven de pura raza aria para dar a luz en Lebensborn.

Una historia fantástica y poco conocida de los tiempos de la guerra, los personajes enganchan y la trama tiene algo de intriga, lo recomiendo totalmente.

Este libro es un tema diferente y quizás un tanto desconocido, no va ni de guetos ni de campos de concentración, pero trata sobre otro tema importante que ocurrió durante la Alemania Nazi, el programa lebensborn creada por el SS Heinrich Himmler que eran casas cuna donde llevaban a mujeres embarazadas las cuales tenían niños de soldados alemanes con la finalidad de aumentar la población pura aria. Un tremendo relato que disfrute muchísimo desde su primera página y desde el principio me mantuvo en un constante suspenso con un final sorprendente. Muy recomendable.