CONTRA EL VIENTO DEL NORTE GLATTAUER, DANIEL

Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

La leí hace años y me pareció muy original, ingeniosa y entretenida, peto me decepcionó mucho el "final".

Entretenido

Divertida, entretenida

Me ha gustado bastante , la primera vez que leo algo asi basado unicamente en la recepcion y envio de email. Curiosamente acabo de terminar Nosotros en la luna que tambien tiene alguna parte de este estilo. La segunca parte tambien esta muy entretenida. Lo recomiendo

Narración epistolar, o mejor dicho ciberepistolar, original. Son los email los que cuenta una historia que te mantiene enganchado desde el primer momento. Una historia de amor en el ciberespacio, muy actual y totalmente veraz hoy en día.

Pues hay bastantes aspectos a comentar de esta novela. Por un lado: original, fresca y muy ágil, no de una gran brillantez literaria y, sin embargo, tiene mérito estructurar una novela sólo con el intercambio de mails. Si bien en algunos momentos se hace repetitiva y algo empalagosa, la historia tiene gancho y aguanta bastante bien. Otro enfoque es el análisis de la relación que establecen los protagonistas en un mundo donde el componente virtual tiene cada vez más peso. Sin llegar al extremo del libro, muchas relaciones empiezan en la red en una inmaterialidad sin duda platónica y donde la transición al mundo físico puede muy bien ser decepcionante.

Sin duda el autor sabe transmitir emociones pero el estilo "epistolar" no me engancha.

Fresco, original y dinámico. Esta historia de amor contada mediante mails me atrapó desde la primera página y me lo leí en una sentada. Muero de amor.

A mi me encanto, desde el momento que empecé a leerlo no lo deje hasta terminarlo , súper fácil de leer y me engancho

Libro aburridísimo. Me salté fragmentos para terminarlo cuanto antes.

Con un lenguaje moderno y bien estructurado, es ameno y cómodo de leer. Eso sí, en detrimento del libro, su final, o mejor, su no final.

Entretenido y de fácil lectura. Me gustó mucho.

Me gusto bastante, la segunda parte también. Facil lectura. Muy adictivo!!

Siendo objetiva, este libro no debería ser un 8, quizá un 6 o 7, pero tengo que ponerle el ocho si soy coherente conmigo misma porque fue coger el libro y no poder parar de leer hasta terminarlo del tirón. Una historia del s.XXI con la que te puedes haber sentido identificado en algún momento de tu vida. Original, divertida, triste, empática, irritante... pero sobretodo, adictiva, adictiva como la relación entre Emmi y Leo. No he leído la segunda parte, tengo ganas de hacerlo, te deja con ganas de hacerlo pero también opino que este final podría haber sido un buen final para la historia.

No he llegado ni a la mitad. No me enganchan los diálogos entre los protagonistas, y Emmi me parece especialmente insoportable. Igual no es el género adecuado para mi, pero me sorprende que tenga tan buenas críticas. En fin, sobre gustos...

Me ha gustado bastante pero según lo iba leyendo se veía claramente que la trama no daba para más y que el desenlace no se podía hacer esperar. Lo peor del libro: su final. Podría haber terminado en la última página pero por lo que se ve continúa con otro libro. Me he quedado con las ganas de saber el final. He leído la crítica del siguiente libro y no tiene muchas recomendaciones.

Este libro tenía para mí inicialmente un 7 pero al escribir esta crítica un mes después la he bajado un poco porque no ha conseguido dejar en mí mayor huella. El libro se redacta a partir de los emails que intercambian dos desconocidos y de la tensión amorosa que se vive a través de ellos. No describo más para no dar pistas. Los personajes se van descubriendo poco a poco y como lector intentas ponerte en el papel de cada cual e intentar entender sus razones particulares para actuar de tal modo. Es cierto que es fácil de leer pero no es una lectura trascendente ni mucho menos. Es original, nada pretencioso y válido para pasar el rato.

Me ha gustado mucho, muy fácil de leer en el metro.

Fascinante de cabo a rabo. Cuando comienzas a leer es imposible dejarla. Una historia distinta y original. Una historia profundamente psicológica que enfrenta abiertamente tu parte lógica y tu parte sentimental. Impresionante el hecho de que esté escrita en forma de mensajes electrónicos o, como le llamo yo, un escrito e-epistolar. Al cerrar el libro he quedado deseosa de más.

Está bien, sobretodo por la manera de estar escrito como e-mails. La segunda parte ya me gustó menos, fue más de lo mismo