HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ROWLING, JOANNE K.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

El comienzo de una gran historia que se convirtió en la infancia de muchas personas, me incluyo.

me encanta este libro. es uno de los mejores que he leido.

Genial Saga. Me encantaron todos los libros. Son emocionantes, divertidos y te mantienen con la intriga. La autora tiene una grandísima imaginación y desarrolla la historia de una manera impresionante. Son unos libros geniales con los que no puedes parar de leer.

¿Quién no ha leído Harry Potter? He crecido con esa historia y siempre formará parte de mí. Fue la primera saga de libros que leí. Creo que he leído un montón de veces cada uno de los libros y lo seguiré haciendo. Maravillosa la imaginación de J.K. Rowling.

Aunque va dirigida a los niños y parte de la juventud, es un libro fantastico y con una historia interesante. Me gusto

Honestamente nunca lo hubiera comprado sino hubiera leído la última historia de "La noche en que Frankenstain leyó el Quijote" y la verdad ahora que lo leí me pareció muy bueno. Es muy fácil de leer y la historia te engancha rápidamente! Lo recomiendo

Trae mi infancia, sin duda me ayudó a que la lectura me gustara. Es un libro simple, fácil de leer, no le da vueltas al asunto. Me encanta todo esto de la magia, el buen humor que conlleva (a pesar de las situaciones), es emotivo, todos los libros de la saga si reflexionamos traen una enseñanza. Lo leí después de ver todas las películas y fue mucho mejor porque de haber sido al revés, me hubiera llevado una gran decepción por todos los detalles importantes o no, que hacen falta en las películas. Altamente recomendable para los niños o bien, para tener una lectura rápida, sencilla y divertida.

Una saga estupenda. Si tengo que elegir, me quedo con los cuatro primeros tomos, cuando los protagonistas son más peques, pero toda la saga está escrita y construida de una forma exquisita. Los diálogos, las escenas, las aventuras... no tiene desperdicio, y son de esos libros que con el tiempo si los retomas volverán a arrancarte una sonrisa, además de mantenerte enganchados a ellos durante horas! :)

Aunque parezca raro leer el primer libro de una saga que ha impactado y encantado a tantos lectores de todas las edades, después de que hace un buen rato todas sus entregas han sido llevadas a la pantalla grande, con bastante éxito por cierto, quise comprobar por mi misma cual es la "magia" de Harry Potter, y aquí estoy terminando "...la piedra filosofal". Pensé que me iba a aburrir y lo iba a abandonar, pero sorprendentemente me encontré con un libro fabuloso, emocionante y emotivo, con muy buenos diálogos y entrañables personajes. Sinceramente creo que la película no le hace justicia. Muy bueno.

Excelente libro que inicia la saga de Harry Potter. Lo leí tras ver la película, primero en ingles, y luego en español. Me encantó. Aunque el inicio del relato está claramente adecuado para un publico infantil, a medida que avanza en libro se hace más maduro. Es un libro "mágico", con mucha fantasía y buenas dosis de humor. Y aunque está orientado para un público juvenil, los adultos con dosis de imaginación, y que mantienen viva esa llama de inocencia de la infancia, también pueden llegar a amarlo. Recomendado para todas las edades.

muy buen libro, facil de leer y no se alarga en la historia, ideal para todas las edades, le doy un 7

Me hubiera encantado leer el libro antes de ver la película.

Este libro no tuve la oportunidad de leerlo como muchos en su niñez, pero tengo que decir que ahora de adulta me ha cautivado y encantado. Si hubiese podido leerlo con anterioridad de seguro me cautivaba igual, pero entiendo que la perspectiva cambia. Recomiendo muchísimo este libro, es espectacular. Deseosa por continuar la saga.

Lo lei a los nueve años con mi mama, fue un regalo de cumpleaños y yo odiaba los libros, despues de las primeras diez páginas de escuchar lo continué yo sola los dias siguientes porque lo único que quería era seguir leyendo. Lleno de maravillas, humor, misterio y buenos valores, para mi gusto es de las mejores sagas.

Primer libro de la saga de Harry Potter, en el que, tras vivir once años con sus tíos y primo, y haber recibido muy poco cariño, el chico descubre quien eran en verdad sus padres y que él mismo es famoso sin saberlo. Cuando Harry ingrese por primera vez en el Colegio Hogwarts de Magia, un mundo que nunca había imaginado de magia, amistades y peligros se abrirá ante él. Lo he releído con mi hijo de nueve años y la verdad es que aunque no sea ninguna joya literaria, es fascinante como atrapa la atención y te transporta a ese mundo tan especial creado por la autora. Una lectura entretenida, que incluye humor, acción, misterio y mucha magia.

Solo puedo decir que amo estos libros.

La mágica saga con la que mucha gente ha crecido y aprendido a leer y a disfrutar de la literatura y la imaginación. Siempre dejará un dulce recuerdo.

Lo leí con mi hijo y me pareció bastante mediocre y aburrido (lo que puede lograr una buena campaña de marketing). Para niños pequeños.

No puedo dejar de leerlo. He leído la saga unas 6 veces. Es adictivo, con 9 años me los acabé en 2 meses.

Gran inicio de la saga, con buena combinación de intriga, comedia y mundo mágico. El toque de literatura juvenil hace que este tipo de libro se lea fácil y rápido. Mejora el libro con nuevas partes sobre la película.