GENERACIÓN X COUPLAND, DOUGLAS

Nota media 7,14 Muy bueno 14 votos 2 críticas

Resumen

En este libro de cuentos para una cultura acelerada, es el modo en que el autor ha querido marcar una época, en la novela confluyen observaciones socioculturales de la existencia moderna actual. X: Es el símbolo de la indefinición por excelencia, y así se perfila toda una generación: son los hombres y mujeres que rondan ahora los treinta años y de repente descubren que los brazos de mamá y los días de colegio han quedado lejos, y habrá que engañar el tiempo a la espera de una improbable jubilación. X: Es la forma de nombrar el vacío: de ilusiones y proyectos, de historia, pasión y deseo, un vacío tan estéril como el desierto californiano que acoge a Dag. Andy y Claire, los tres protagonistas de esta odisea tragicómica, unos outsiders de nuevo cuño que ya han separado la indigestión pop. La fiebre posmoderna, la obsesión por la moda y el diseño, e inventado un lenguaje nuevo que reivindica el derecho a no pedir, a no comprar y a tener expectativas mínimas.

2 críticas de los lectores

5

Particular sería el adjetivo correcto para un libro que ahora puede estar desfasado. Intenta describir una generación marcada por la sociedad pre-Internet, con los anhelos típicos de la juventud que quiere ser y no sabe qué ser en realidad.

hace 3 años
10

Este libro habla de tres personajes que huyen al desierto.Huyen de la sociedad,la familia y de trabajos que tengan un gran futuro.Dibujos y frases en los margenes de algunas paginas.Una narrativa critica y con un sentido del humor particular.Un canto a la amistad alejado de ñoñerias.Le salio un libro redondo.No recomendable a lectores de barriga agradecida.

hace 6 años