EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Me gusto mucho el libro, al principio cuesta un poco pero después engancha.

De inicio explosivo, de posibles historias sin fin... Poco a poco fue perdiendo su fuerza argumental. Aunque la fantasía y los mundos imaginados por el autor tienen mucha historia en su telar. El autor en toda la narrativa mantiene la expectativa sobre los Chandrian, y aunque el viaje al pasado del autor es integrante, no se logró un desenlace en este primer libro. Realmente es un primer libro de introducción

Regular, ni fu ni fa. Se hizo un poco aburrido. No entiendo como pueden comparar a este autor con grandes obras como El Señor de los Anillos, pues no les llega a la suela del zapato!

(Perdon, no me funcionan los acentos en el teclado...) Sin duda para mi es el mejor libro que he leido en mi vida junto a la saga de Millennium. Soy amante de la fantasia y la novela negra como asi tambien del terror como muchas novelas de Stephen King. Me lo recomendaron y al empezarlo queria tirarlo por la ventana porque es cierto que las primeras 50 paginas son raras y hay cosas que las encaje al acabar el segundo libro... Te engancha desde muy pronto y es casi imposible dejar de leer... Si que puede tener algun altibajo como la gran mayoria de libros pero yo eso lo veo mas en el segundo volumen... Se narra la historia de joven del posadero y tambien hay una especie de historia de amor (si bien no es como la de "23/11/63" de S. King que me encanto aunque no sea su genero habitual) esta historia tambien te atrapa mucho. Libro para los amantes de la fantasia y de las aventuras. Si que creo que el autor se esta pasando con la tercera y ultima entrega de la historia pero espero sea porque quiere hacer un final magistral sin ningun cabo suelto de la historia. El libro que ha sacado de un personaje de esta trilogia, personalmente es raro, es un monologo del personaje ya que no se encuentra con ningun otro personaje en la historia pero tiene su "magia" aunque no es imprescindible para la historia. Una obra maestra con todas sus palabras.

Te engancha, quieres saber más. Te adentra en un mundo en el que la magia no es magia a la antigua usanza, sino que resulta de aprendizaje y control fisico. Una novela de fantasía, pero también de superación, astucia y perseverancia mezclado con un telón de incerteza ante lo que el pasado puede repercutir en el presente de la historia.

Es un libro que me ha enganchado desde sus primeras paginas. A mi parecer, no tiene altibajos...Lo que mas destaco del libro, es que en ocasiones no me sentía leyendo un libro catalogado dentro del genero fantástico, debido ha la lucha que tiene el personaje frente a la adversidad de la vida. Lo recomiendo.

Más que un libro de fantasía, que el posadero (supuesto arcano) Kvothe narre su infancia y juventud me ha recordado a un Oliver Twist "moderno", es decir, el libro es bueno, pero no es lo que espera de entrada un lector de Tolkien y sobre todo de Martin. Es un estilo mucho más sutil. Interesante. Ya estoy acabando el segundo y puedo decir que es mejor, especialmente porque en mi cabeza un mecanismo ha hecho "clac, clac" y se han engranado algunas piezas. No podré quedarme sin leer la historia del tercer día.

El libro está bien y en líneas generales su lectura fue entretenida, sin embargo las expectativas que me había creado, por las críticas que había leído del libro, no se han cumplido, para mí gusto le sobran páginas y en algunos momentos resulta tedioso. De los libros de literatura fantástica que he leído hasta ahora, no es de los que más me ha gustado. En cualquier caso la historia engancha y pretendo leer la trilogía completa.

Me parece un libro bastante sobrevalorado. Está bien, sí, no lo voy a negar pero... la historia en ciertas partes del libro y lugares se hacen totalmente aborrecibles. Los personajes secundarios son mil veces más interesantes que el protagonista, al cual no es difícil cogerle tirria.

Un libro bien escrito. Esa es la frase que me viene a la cabeza en estos momentos. Tiene un poco de todo: primero un mundo de fantasía creado de forma memorable; segundo un personaje de lo más atractivo y bien creado; tercero unas aventuras geniales y divertidas, tensas y emocionantes. Posiblemente se entretenga en florituras, a veces o de un gran rodeo para explicar algo, pero merece la pena esperar para conocer lo que nos quiere contar.

Posiblemente la mejor saga de ciencia ficción que hay en la actualidad. Un personaje principal muy muy bueno y una narrativa intrigante a la par que adictiva. Recomendable al 100%

Muy bien libro. El autor logra que muchas personas se identifiquen con las diferentes situaciones que vive el personaje principal Kvothe. En lo personal, este es uno de mis libros y sagas favoritas

Es increíble como un libro que en un principio no me llamaba la atención, se haya convertido en uno de mis favoritos. Es tan fascinante y conmovedor que rápidamente te sumerges en una historia apasionante de principio a fin. Aconsejo a todo el mundo que lo lea. Jóvenes y adultos, amantes de la literatura fantástica o novela histórica. Os llegará tan adentro que será difícil que os desahagais de él. El libro muestra un humanismo arrebatador al narrar la vida de Kvotje, ya que todo lo que vive y aprende este personaje, se puede aplicar a lo largo de nuestra vida.

Es el libro mas adictivo que he leído. No podía despegarme de el. No miento en decir que en ocasiones me quedaba por mas de 4 horas leyendo sin parar. Ampliamente Recomendable

Un libro imprescindible para aquell@s que nos gusta el género fantástico. La prosa bien escrita, la historia interesante, su personaje principal atrayente, quizá en según que momentos el libro se hace un poco largo, pero luego la historia vuelve a fluir y no puedes dejar de leerlo.

La verdad es que después de leer tantas críticas buenas de este libro, me esperaba un poco más. El libro no me ha enganchado y se me ha hecho bastante largo, aunque la historia está bien. La misma historia con la mitad de páginas hubiera sido estupendo, y eso que soy de las que les gustan los tochos.

Adictivo. Nunca me comí un libro con tanta voracidad. Es excelente por donde lo mires. Te atrapa en las primeras páginas y no te suelta más. No voy a entrar en comparaciones con G. R. R. Martin o J. R. R. Tolkien, pero es un autor que con su ópera prima ha alcanzado un nivel de narración espectacular.

Te deja enganchado como la resina de denner Es un libro del que no se puede sacar una conclusión final sin leer al menos la segunda parte '' El temor de un hombre sabio'', ya que deja muchas preguntas en el aire y cuenta solo el principio de la historia de Kvothe. Sin embargo, el autor demuestra un gran ingenio e imaginación y no escribe un simple libro de fantasia, es mucho más, pues a la vez que nos muestra la ''simpatía, los dragones, ''Telhu'', Los Chandrian, etc; también nos muestra la cruda realidad, la pobreza, la soledad, la envidia, el miedo, la crueldad, la injusticia, la complejidad del amor. Y sobretodo non transmite tales descripciones sobre la música que nos parece estar oyendo tocar el laud de Kvothe. Pero,en mi opinión el comienzo del libro me resultó bastante aburrido, hasta que Kvothe comienza a contar su historia, y la partes de la taberna en ''Roca de Guía'' son un tanto sosas y tristes, y el final te deja la sensación de un libro inacabado.

Lo mejor: el maravilloso mundo y su naturaleza creado por Patrick Rothfuss. Lo peor: hay una parte pequeña central del libro en la que la historia pierde el buen ritmo con el que comienza, pero la historia se recupera enseguida y con más fuerza que antes. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2015/01/nombre-del-viento-patrick-rothfuss-opinion.html