EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Libro de género fantástico del que quizá se haya hablado y boqueado demasiado. Me encantó Kvothe, su personaje principal. Me pareció muy potente, atrayente y carismático. La narración contiene partes muy notables, pero otras no lo son tanto. Los últimos capítulos enturbian lo que estaba bien cosechado. Con estos libros me pasa lo mismo que con los que están basados en el medievo, que al final -por repetitivos- me acaban cansando.

Me esperaba algo más por las buenas críticas que tiene. Me ha recordado mucho a Harry Potter, aventurillas, magias, etc... pero con un problema y es que el libro en realidad no tiene un final ya que no hay una trama, así que o sigues leyendo los siguientes tomos o nada.

Primero de una saga de fantasía. El autor tiene pinta de brutote en la foto, pero escribe párrafos con una gran sensibilidad. Le falta terminar las historias. El siguiente (El temor de un hombre sabio. 1190 págs.) es enorme y me tira un poco para atrás.

libro entretenido, se hace de fácil lectura es dinamico y la historia tiene de todo. lo recomiendo!!

Toda una decepción. Hacia mucho que queria leerlo y me hizo muchisima ilusión empezar a conocer a Kvothe y su historia. Una historia interesante desde sus inicios y la parte de Tarbean me gustó muchisimo. Pero sobre la mitad del libro se me hizo denso, repetitivo, nada de hazañas, nada espectacular, y cuanto más avanzaba más aburrido me iba pareciendo. Me ha faltado conocer más a algunos de los personajes y me han sobrado muchas otras cosas. Esta claro que es solo la primera parte, y tiene pinta de que la segunda va a ser mucho más interesante pero estoy demasiado desilusionada para intentarlo.

Me gusto mucho el libro, al principio cuesta un poco pero después engancha.

De inicio explosivo, de posibles historias sin fin... Poco a poco fue perdiendo su fuerza argumental. Aunque la fantasía y los mundos imaginados por el autor tienen mucha historia en su telar. El autor en toda la narrativa mantiene la expectativa sobre los Chandrian, y aunque el viaje al pasado del autor es integrante, no se logró un desenlace en este primer libro. Realmente es un primer libro de introducción

Regular, ni fu ni fa. Se hizo un poco aburrido. No entiendo como pueden comparar a este autor con grandes obras como El Señor de los Anillos, pues no les llega a la suela del zapato!

(Perdon, no me funcionan los acentos en el teclado...) Sin duda para mi es el mejor libro que he leido en mi vida junto a la saga de Millennium. Soy amante de la fantasia y la novela negra como asi tambien del terror como muchas novelas de Stephen King. Me lo recomendaron y al empezarlo queria tirarlo por la ventana porque es cierto que las primeras 50 paginas son raras y hay cosas que las encaje al acabar el segundo libro... Te engancha desde muy pronto y es casi imposible dejar de leer... Si que puede tener algun altibajo como la gran mayoria de libros pero yo eso lo veo mas en el segundo volumen... Se narra la historia de joven del posadero y tambien hay una especie de historia de amor (si bien no es como la de "23/11/63" de S. King que me encanto aunque no sea su genero habitual) esta historia tambien te atrapa mucho. Libro para los amantes de la fantasia y de las aventuras. Si que creo que el autor se esta pasando con la tercera y ultima entrega de la historia pero espero sea porque quiere hacer un final magistral sin ningun cabo suelto de la historia. El libro que ha sacado de un personaje de esta trilogia, personalmente es raro, es un monologo del personaje ya que no se encuentra con ningun otro personaje en la historia pero tiene su "magia" aunque no es imprescindible para la historia. Una obra maestra con todas sus palabras.

Te engancha, quieres saber más. Te adentra en un mundo en el que la magia no es magia a la antigua usanza, sino que resulta de aprendizaje y control fisico. Una novela de fantasía, pero también de superación, astucia y perseverancia mezclado con un telón de incerteza ante lo que el pasado puede repercutir en el presente de la historia.

Es un libro que me ha enganchado desde sus primeras paginas. A mi parecer, no tiene altibajos...Lo que mas destaco del libro, es que en ocasiones no me sentía leyendo un libro catalogado dentro del genero fantástico, debido ha la lucha que tiene el personaje frente a la adversidad de la vida. Lo recomiendo.

Más que un libro de fantasía, que el posadero (supuesto arcano) Kvothe narre su infancia y juventud me ha recordado a un Oliver Twist "moderno", es decir, el libro es bueno, pero no es lo que espera de entrada un lector de Tolkien y sobre todo de Martin. Es un estilo mucho más sutil. Interesante. Ya estoy acabando el segundo y puedo decir que es mejor, especialmente porque en mi cabeza un mecanismo ha hecho "clac, clac" y se han engranado algunas piezas. No podré quedarme sin leer la historia del tercer día.

El libro está bien y en líneas generales su lectura fue entretenida, sin embargo las expectativas que me había creado, por las críticas que había leído del libro, no se han cumplido, para mí gusto le sobran páginas y en algunos momentos resulta tedioso. De los libros de literatura fantástica que he leído hasta ahora, no es de los que más me ha gustado. En cualquier caso la historia engancha y pretendo leer la trilogía completa.

Me parece un libro bastante sobrevalorado. Está bien, sí, no lo voy a negar pero... la historia en ciertas partes del libro y lugares se hacen totalmente aborrecibles. Los personajes secundarios son mil veces más interesantes que el protagonista, al cual no es difícil cogerle tirria.

Un libro bien escrito. Esa es la frase que me viene a la cabeza en estos momentos. Tiene un poco de todo: primero un mundo de fantasía creado de forma memorable; segundo un personaje de lo más atractivo y bien creado; tercero unas aventuras geniales y divertidas, tensas y emocionantes. Posiblemente se entretenga en florituras, a veces o de un gran rodeo para explicar algo, pero merece la pena esperar para conocer lo que nos quiere contar.

Posiblemente la mejor saga de ciencia ficción que hay en la actualidad. Un personaje principal muy muy bueno y una narrativa intrigante a la par que adictiva. Recomendable al 100%

Muy bien libro. El autor logra que muchas personas se identifiquen con las diferentes situaciones que vive el personaje principal Kvothe. En lo personal, este es uno de mis libros y sagas favoritas

Es increíble como un libro que en un principio no me llamaba la atención, se haya convertido en uno de mis favoritos. Es tan fascinante y conmovedor que rápidamente te sumerges en una historia apasionante de principio a fin. Aconsejo a todo el mundo que lo lea. Jóvenes y adultos, amantes de la literatura fantástica o novela histórica. Os llegará tan adentro que será difícil que os desahagais de él. El libro muestra un humanismo arrebatador al narrar la vida de Kvotje, ya que todo lo que vive y aprende este personaje, se puede aplicar a lo largo de nuestra vida.

Es el libro mas adictivo que he leído. No podía despegarme de el. No miento en decir que en ocasiones me quedaba por mas de 4 horas leyendo sin parar. Ampliamente Recomendable