DESAYUNO EN FAMILIA MOERS, WALTER

Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

El autor de esta formidable memoria describe cómo a través de la rutina consiguió superar la muerte repentina de su hija a los 38 años. Él y su mujer decidieron recuperar su rol de padres e irse a vivir con sus tres nietos. Jessica, de siete años, Sammy, de cinco, y Bubbies, de veinte meses y su yerno Harris. Admirado por la fortaleza de este, y por la tenacidad y habilidad de su mujer, Ginny, Roger cumple con su principal tarea: convertir el desayuno con sus nietos en el momento más íntimo e instructivo del día.El día en que murió Amy, Harris les dijo a Ginny y Roger: «,Es imposible»,. El relato de Roger explica lo que hace una familia para convertir en posible lo imposible.

2 críticas de los lectores

6

Tras el fallecimiento inesperado de su hija, Roger Rosenblatt y su mujer se desplazan a casa de su yerno para ayudar en el cuidado de sus tres nietos, de poca edad. La trágica muerte y el cambio de vida que implica la nueva situación, junto con recuerdos variados, se plasman en estas páginas, probablemente un ejercicio literario imprescindible para el autor en el duelo por su hija.
El libro no se divide en capítulos si no en fragmentos independientes narrados en primera persona, alternando presente con pasado. Personalmente no me ha entusiasmado, me ha resultado un poco monótono y con un estilo demasiado americano, pero creo que puede resultar un testimonio bonito e interesante según la situación personal de cada lector.

hace 4 años
8

Se trata de una narración corta donde el protagonista nos relata en primera persona la experiencia que supone superar la muerte repentina de su hija, y cómo llevar adelante la familia que está ha dejado. El libro no está estructurado en capítulos, ni tiene forma de diario. Se trata de una sucesión de escenas independientes entre sí, y sin mantener el tiempo cronológico, en las que nos va contando los sucesos desde la fatídica muerte hasta pasado más de un año. Lejos de ser una obra melodramática, nos muestra cómo con afán y ahínco se puede superar una situación que en principio puede ser desesperante. Es una historia dulce, cargada de momentos tiernos, algunos también duros y con toques de humor. Muy recomedable.

hace 7 años