En un futuro casi perfecto el apuesto, frío e independiente facilitador y profesor de matemáticas y de esgrima Albatros se ve involucrado por Sophie Levallois, la ultrajada hija de un acaudalado empresario en un mundo de intrigas, violencia, poder y dinero inimaginable en el año 2036 cuando una hermética Coalición gobernant e ha conseguido el bienestar en el planeta y ha logrado descartar a la clase política, la pobreza y la inseguridad a cambio de la libertad y la intimidad de una sociedad adormecida por la tecnología. La debilidad sexual de los poderosos e impunes miembros de La Coalición será la punta de un iceberg que llevará a Albatros, Sophie y un pequeño grupo de resistencia a descubrir profundos engaños, planes de control poblacional, de realidad virtual y manipulación a través de alucinógenos, hologramas y otros medios de ilusionismo virtual posibles con una humanidad hiperconectada. Este futuro tan parecido a la realidad cautiva por una ficción colmada de drones, redes sociales que descartan el valor de la intimidad y hologramas que pueden crearnos un mundo demasiado perfecto.

Desde el punto de vista narrativo, le falla algo. La prosa de acompañamiento no está bien enfocada. Luego, la historia cae inocentemente en estereotipos. No me ha gustado.