A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS Autor: ROBLES, MARTA

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2017

Género: Novela negra, intriga, terror

—Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos. Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios. La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

LUISA Y LOS ESPEJOSDIARIO DE UNA CUARENTONA EMBARAZADAMADRID ME MARTA

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASLA CHICA EN LA NIEBLASHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

Paula Tello Paula Tello     Su nota: 8
Es una novela que realmente engancha, de fácil lectura, con un final inesperado, sexo, pasión y unos personajes potentes que esconden secretos inconfesables. Muy recomendable.