UN AÑO DE GASTRONOMÍA DE VANGUARDIA EN MADRID ÁNGEL RINCÓN, MIGUEL

• GéneroVarios
  • EditorialEVEREST
  • Año de edición2007

La capital de España alberga desde hace varios años la cumbre internacional de gastronomía Madridfusión. Ésta se ha consolidado como un foro internacional de intercambio de ideas entre los grandes cocineros internacionales del momento, pero también lo ha hecho como el mejor escaparate anual en el que los cocineros españoles pueden exponer sus últimos avances teóricos y prácticos en el ámbito de la técnica culinaria. Así, si en Madridfusión 2006 Ferràn Adrià nos desvela las bases de su pensamiento gastronómico y se confrontan la evolución de la cocina europea y la norteamericana, la edición de Madridfusión 2007 será recordada por intervenciones brillantes e innumerables anécdotas y debates. Cocineros de prestigio internacional se unen a los mejores de España para discutir tendencias y alimentar el fuego de la gastronomía de calidad. Juntos, elevan la voz desde la Capital hacia el mundo y llaman nuestra atención sobre la importancia de preservar el tesoro que constituyen las materias primas. Y, mientras, transcurre un año en el que la ciudad de Madrid bulle, cosmopolita y abierta, con iniciativas que la convierten en centro de encuentros culturales y comerciales, ferias, conferencias y presentaciones que hacen de ella un escenario de vanguardia.