Nueva York, 1909. Temperance O’Neill, una mujer adelantada a su época, se lleva una sorpresa cuando su madre se casa con Angus McCairn, un escocés que se hace con la herencia familiar e insiste en que viva con ellos en Edimburgo. Temperance se vuelve entonces un incordio para Agnus. Pero éste le propone convertirse en la esposa de su sobrino James, bajo cuya tosca apariencia Temperance descubre a una persona amable, inteligente y cariñosa.

La historia iba bien, romántica y divertida, hasta que a la autora le dió por alargar innecesariamente el final y hace que la protagonista huya cuando sólo tenía que decir "sí, quiero". ¿A qué ha venido eso? Y para rematar pasan los años absurdamente hasta que se reencuentran y ella tiene un secreto. Vaya forma de estropear una bonita historia.