SOBRENATURAL, POR QUÉ CREEMOS EN LO INCREIBLE HOOD, BRUCE

• EditorialSEFRA
  • Año de edición2010

Creer a fe en lo sobrenatural es extremadamente común, asegura el psicólogo de la Universidad de Bristol, Bruce Hood. La razón: nacemos con un cerebro preparado para darle sentido al mundo, aunque sea a través de explicaciones que van más allá de lo racional y de lo natural. Esta característica nos permite adaptarnos y sobrevivir, pero también ver donde no hay. Hood analiza en un libro de reciente publicación los procesos cerebrales subyacentes a esta capacidad específicamente humana. El psicólogo Bruce Hood, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, ha publicado recientemente el libro "Supersense: Why we believe in the unbelievable" (Supersentido: por qué creemos en lo increíble) en el que se analiza una capacidad específica del ser humano: la de creer que existen energías, patrones, fuerzas y entidades que operan en el mundo, a pesar de que la ciencia las niegue categóricamente.