OBRA COMPLETA (edición bilingüe) PEREIRO, LOIS

Reunida por primera vez de forma íntegra la obra completa de Lois Pereiro —poesía y prosa— en edición bilingüe gallego/castellano. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia y con la que pretendemos reivindicar la poderosa obra de este poeta de culto, vanguardista y universal. Lois Pereiro intuyó siempre que su vida y su obra serían breves. Tal vez por eso, vivió y escribió con una intensidad que nos ha legado algunas de las páginas más íntimas y conmovedoras de las letras gallegas. Fue un poeta alejado de dogmas y siempre un paso adelante, capaz de unir la más radical modernidad con la sensibilidad rosaliana, los impulsos autodestructivos con una desarmante vitalidad, el individualismo con el compromiso, el apego a su tierra y a su lengua con la búsqueda de voces hermanas más allá, en la música y en el cine, y en especial en la literatura centroeuropea, con Thomas Bernhard, Peter Handke o Paul Celan como referentes constantes.