Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LUJURIA. Los pecados capitales de la historia de España ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 7 Muy bueno 10 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2015
  • ISBN9788423349791
  • ISBN digital9788423349920
  • Idioma Español

Resumen

En Lujuria, Juan Eslava Galán, conocido por sus amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. Algunos de los episodios narrados en este libro son, en palabras del propio Eslava, «las sesiones de cine porno con que Alfonso XIII amenizaba a sus compañeros de montería los días de lluvia; los bailes taxi de la Segunda República, que permitían a los reprimidos abrazar a una mujer hermosa al precio de un cupón; la dieta de carne impuesta por los obispos durante el Nacionalcatolicismo; las dificultades de la mayor escritora de novelas eróticas cuando tuvo que enfrentarse a su propia noche de bodas; las parejas refugiadas en la fila de los mancos de los cines; el recauchutado de los primeros condones; las furibundas excomuniones del cardenal Segura; las extravagancias de los censores, que agregaban encajes para ocultar la teta; la revolución de las costumbres que trajo la democracia y el impactante desnudo de Marisol, la niña modelo del Franquismo, que conmocionó España hasta sus más recónditos cimientos hasta propulsarla a su puesto actual de la nación más liberada de Europa.» Este es el primer volumen de la serie Los pecados capitales de la historia de España, cuya segunda entrega tratará sobre un pecado de rabiosa actualidad: la avaricia.

1 críticas de los lectores

7

Obra menor de Juan Eslava Galán, que se lee con facilidad y rapidez (248 páginas). No obstante, el recorrido por la España "sexual" (o asexual) desde mediados del XIX es interesante. No es el escritor que, personalmente, tanto me gusta de esas brillantes "historias para escépticos), pero para los que vamos cumpliendo años este libro tiene su punto divertido y quizás hasta nostálgico.

hace 1 mes