LOS TRABAJOS DE IKTIS RODRÍGUEZ, PABLO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

"Un emocionante viaje que te llevará hasta un lejano y escondido planeta. Escapando de enemigos implacables y luchando batallas casi perdidas; para al fin descubrir que las respuestas que buscas siempre estuvieron en tu interior" "Una lejana luna en los confines del sistema solar, guarda la clave de un misterio, dormido por millones de años. Un hombre deberá revivir un pasado remoto y arriesgarlo todo para evitar que un antiguo mal cierre el círculo de venganza. Descubrirá que la vida es un ciclo interminable, y que las batallas que no se luchan son las únicas que se pierden. El destino de las razas conscientes está en sus manos... otra vez. Una batalla interrumpida. Un amor perdido. Un nuevo comienzo."

*****Algunas reseñas en grandes Blogs en castellano.***** http://www.kindlegarten.es/ "Los trabajos de Iktis: La puerta de Caronte" es un debut muy valiente... Ambienta su propuesta en el cosmos, y pone al ser humano en contacto con otras formas de vida inteligentes. En primer lugar, el argumento es complejo y profundo, y se desarrolla mediante varias subtramas paralelas. El conflicto bélico nos deja, de mano de Pablo Rodríguez, grandes dosis de aventuras y de acción, con escenas de grandes batallas, tanto en el espacio como en la atmósfera terrestre, que involucran a nutridas flotas de astronaves armadas con lásers y protegidas por escudos de energía. Pero aunque el tono y el ritmo sean de Space Opera, ya dije que el rigor no se sacrifica en favor de la espectacularidad. Conflicto armado que concluye, al igual que el libro en su conjunto, de un modo distinto al habitual en la literatura fantástica, y que personalmente me sorprendió gratamente. Es una verdad comúnmente aceptada que la Ciencia-Ficción refleja las preocupaciones de su época, y en la actualidad, ...son mayoría los autores que plantean futuros distópicos y poco halagüeños. En cambio, Pablo Rodríguez presenta una Humanidad unida, en consenso, en una sociedad próspera y armoniosa. Recupera así la óptica de autores como Arthur C. Clarke o Isaac Asimov, que creían en la ciencia como motor de cambio para el avance de la sociedad y para la evolución de la Humanidad como especie. Aborda la cuestión de la vida inteligente extraterrestre con un planteamiento muy curioso e imaginativo, plausible y alejado de tópicos. Lo importante, que es una trama atractiva, un argumento sugerente y un desarrollo divertido... En resumen, "Los trabajos de Iktis" es una más que digna carta de presentación para su autor, Pablo Rodríguez, y un trabajo que recomiendo para los amantes de la Ciencia-Ficción, especialmente de los autores de la Edad de Plata y de las historias ambientadas en el espacio exterior y dedicadas al contacto con especies alienígenas. http://www.portalcienciayficcion.com/ Los trabajos de Iktis es una novela excepcional que a pesar de su desarrollo estándar (Rayando en lo predecible) ha logrado aprovechar numerosos puntos a favor para colocarse como una novela pionera dentro del género de ciencia ficción. Siendo la primera novela del autor, cuenta con algunos clichés y formulas probadas que hacen más llevadera la historia, pero prefiero concentrarme en mencionar los aspectos innovadores de esta novela que me ha dejado muy complacido. Uno de los mayores aciertos de la novela es incluir un juego de conspiraciones y traiciones dentro de la novela. Toda la trama agrega un aire de urgencia a la historia que impide que podamos abandonar un capitulo a medias. En todo momento el lector conocerá las intenciones de los personajes aun así aunque la trama se vuelva predecible te haces la pregunta: ¿En realidad que quiero que suceda? En resumen podemos decir que el primer trabajo de Pablo Rodríguez es una novela agradable y refrescante del género que no puede pasar desapercibida. Muy recomendabe para aquellos que disfrutan de las novelas de espionaje o que buscan un aire fresco en la Space Opera. Lee más en: http://www.lostrabajosdeiktis.com/